También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TERUEL

Cella presenta su feria de novilladas con el debut de Miura

ctv-qsp-cella

Tags

La plaza de toros de Cella (Teruel) acogió la presentación de los carteles de su próxima Feria Taurina. Consolidada como una de las ferias más importantes de novilladas mixtas, Examen Hacia el Triunfo cuenta con los novilleros punteros y las ganaderías más prestigiosas con diferentes encastes. El gran aliciente de este año será uno de los hierros más legendarios del campo bravo: Miura. Será la primera vez que las históricas reses de Zahariche salten al coso cellano, haciendo del serial uno de los más atractivos de 2018 en la provincia.

La feria, que está compuesta por tres festejos taurinos, dos novilladas mixtas y un Gran Prix con las peñas de Cella, se celebrará del viernes 24 al domingo 26 de agosto. Entre los novilleros actuantes destaca la presencia de Toñete, número 1 del escalafón y triunfador de Madrid, Rocío Romero, revelación de la temporada, Adrien Salenc, mejor novillero francés y triunfador en Nimes y Arles, y Jorge Isiegas, que fue el máximo triunfador la pasada Feria de Cella. Los rejoneadores serán Joao Moura hijo y Sebastián Fernández, y las ganaderías anunciadas Guadalmena, Los Maños, Miura, Daniel Ramos y El Quintanar, ésta última para los rejoneadores.

En el acto estuvieron presentes, Alberto García, gerente de Tauroemoción, el ganadero Jose Luis Marcuello y representantes del Ayuntamiento, peña y comisión taurina, además de numerosos aficionados y vecinos.

Es importante el esfuerzo que realiza la localidad de Cella, junto con nosotros, para confeccionar dos novilladas picadas, debido al elevado coste que supone organizarlas. La verdad es que la gente responde llenando la plaza cada tarde con un ambiente único”, manifestó Alberto García. A su vez también hizo un llamamiento a todos los profesionales del sector: “Espero que nos reunamos pronto para lograr reducir esos costes. Es importante que luchemos para que no se pierdan estos festejos y aumenten tanto en calidad como en cantidad”.

Los carteles quedan de la siguiente manera:

Sábado 25 de agosto.- Un novillo de El Quintanar para el rejoneador Joao Moura Jr., que actuará en tercer lugar, y novillos de Guadalmena y Los Maños para Toñete y Rocío Romero.

Domingo 26 de agosto.- Un novillo de El Quintanar para el rejoneador Sebastián Fernández y novillos de Miura y Daniel Ramos para Adrian Salenc y Jorge Isiegas.

Lo más visto