• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Celta, 1 - Espanyol, 0

El Celta sigue en Champions

El Celta celebra el gol al Espanyol (EFE)

El Celta celebra el gol al Espanyol (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Los gallegos ganaron 1-0 al Espanyol con un gol de Iago Aspas y mantiene la cuarta posición. El 'Tucu' Hernández fue expulsado y Nolito se retiró lesionado.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

El Celta de Vigo conserva su cuarto puesto en la Liga después de ganar por la mínima al Espanyol, un triunfo materializado con una genialidad de Iago Aspas y no exento de sufrimiento para los celestes, ya que su rival, con un hombre más desde el minuto 46, rozó el empate a falta de seis minutos con un remate de Raillo.

El Celta se adueñó del balón desde el inicio pero apenas creó peligro a un Espanyol bien plantado, con dos líneas de cuatro muy juntas y esperando su oportunidad al contraataque o en una acción a balón parado.

Al minuto de la reanudación el Celta se quedó con diez por la expulsión del chileno Tucu Hernández, pero ni eso hizo despertar a un triste Espanyol. Al equipo de Sergio González, que venía de ofrecer una pobre imagen ante el Levante, sólo lo salvó la falta de puntería de su rival.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Wass, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto Fernández, Tucu Hernández, Bongonda (Borja Fernández, m.70), Orellana, Nolito (Pape Cheikh, m.86); Iago Aspas (Guidetti, m.80).

0 - Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Raillo, Fuentes; Hernández Pérez, Víctor Sánchez (Asensio, m.68), Diop, Víctor Álvarez (Burgui, m.53); Gerard y Caicedo (Mamdou, m.46).

Gol: 1-0, M.43: Iago Aspas.

Árbitro: Fernández Bordalán (colegio andaluz). Expulsó a Hernández (min.46) por doble amonestación y al preparador físico del Celta, Pablo Fernández. Además, mostró tarjeta amarilla Augusto Fernández y Orellana por parte del equipo vigués, y a Hernández Pérez y Víctor Sánchez por parte del Espanyol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.464 espectadores, según anunció el club vigués.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar