• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MULTA GOOGLE

Google recurrirá la multa de la CE

Google ha informado a través de Twitter que recurrirá la sanción impuesta por la Comisión Europea porque, según ellos, "Android ha creado más oportunidades para todos, y no menos"

ctv-jqz-google-485611 1920

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Google ha anunciado que recurrirá la multa interpuesta por la Comisión Europea (CE) de 4.343 millones de euros. A través de Twitter, la gigante tecnológica ha anunciado que "recurrirán la multa de la Comisión Europea". En la misma publicación han declarado que Android "ha creado más oportunidades para todos, no menos", y que "un ecosistema vibrante, rápida innovación y precios más bajos son las marcas clásicas de una competición robusta".

La empresa estadounidense ha sido sancionada por ejercer prácticas ilegales con su sistema operativo para teléfonos móviles, Android, con el fin de reforzar el dominio de su buscador, la mayor sanción infligida en la historia del regulador comunitario. Google tendrá 90 días para hacer efectivos los cambios o el Ejecutivo le impondrá más multas. Con esta medida, la comisaria Vestager ha declarado que impiden que Google controle "qué aplicaciones de búsqueda pueden instalar", o "qué sistema operativo de Google pueden usar".

Esta es la segunda multa que la CE le impone a la gigante tecnológica tras la multa de 2.424 millones de euros que el Ejecutivo comunitario impuso al gigante estadounidense en junio de 2017 por abuso de dominio al favorecer a su servicio de comparación de compras en su motor de búsqueda.

Por otro lado, la Comisión Europea también investiga a la empresa tecnológica por su servicio 'AdSense', al considerar que Google restringe la capacidad de determinados sitios web de terceros para mostrar anuncios de búsqueda de sus competidores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE