• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un pueblo de Granada lleva una semana sin agua potable en plena ola de calor

Hablamos en 'La Tarde' con Mari Luz Aguilera, alcaldesa de La Fábrica

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

¡Muy importante! Durante estas fechas es de vital importancia hidratarse, beber mucha agua. Pero en algunas zonas de Andalucía, no pueden decir lo mismo, y eso que están pasando una de las peores olas de calor que se recuerda. Varios pueblos han tenido que vivir durante varias semanas sin agua potable. Algunos corrieron la suerte de que se les arregló rápido, pero otros como el pueblo de La Fábrica, en la pedanía de Loja, no están corriendo la misma suerte, y es que ya ha pasado más de una semana desde que se les rompió la bomba de agua. 

La de repuesto también se ha estropeado y mientras se pide una bomba de agua nueva, estamos sin agua potable"

Sobre este asunto hemos hablado en 'La Tarde' con Mari Luz Aguilera, alcaldesa de La Fábrica: "Ahora mismo en La Fábrica tenemos unos 38 grados, y llevamos sin agua una semana. La causa es una bomba que hay y que se ha estropeado. La de repuesto también se ha estropeado y mientras se pide una bomba de agua nueva, estamos sin agua potable". 

Aproximadamente durante el verano, la población asciende hasta los 700 habitantes, 400 más que durante el resto de año, ya que acuden muchos familiares: "Lo llevamos como podemos. Abrimos el grifo y ni una gota. Pero nos vamos apañando. Tuvimos una reunión con el alcalde de Loja y nos dijeron que esta semana llegaría la bomba nueva. Pero estos problemas de cortes de agua y demás los llevamos arrastrando durante 5 meses".

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Sobre todo, el pueblo estos días está lleno de niños y personas mayores: "Necesitamos el agua constantemente, más con estas temperaturas. Tenemos que salir con los cubos y bidones a la calle para que nos los llenen los camiones cisternas, y es que es un bien que es fundamental para todo lo que hace falta". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar