• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Australia

Un español, candidato a uno de los mejores trabajos del mundo

Adrián Fernández Álvarez, madrileño, está entre los 25 finalistas para un trabajo al que optaban más de 600.000 candidatos: cuidador de una reserva australiana con un sueldo de 13.500 euros al mes. #COPEteayudamos

Adrián Fernández Álvarez, finalista para el mejor trabajo del mundo en Australia.

Adrián Fernández Álvarez, finalista para el mejor trabajo del mundo en Australia.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Más de 600.000 candidatos se presentaron a puestos como “cuidador de una isla”, “aventurero austral” o “cuidador de una reserva australiana”. En total seis puestos considerados “los mejores trabajos del mundo”, un programa puesto en marcha  por el Departamento de Turismo del Gobierno Australiano y en el que ofrecen un salario de 80.000 euros en concepto de seis meses de trabajo.

Entre los 25 finalistas para trabajar como “cuidador de una reserva australiana” está el madrileño Adrián Fernández Álvarez, un biólogo que se define como apasionado de los animales, las plantas y los bosques. “Este trabajo es la horma de mi zapato”, ha asegurado en La Tarde de COPE, con Ramón García.

Adrián no ve inconvenientes en irse a Australia, “es lo más lejos que se puede estar de aquí, pero creo que es un país maravilloso y la distancia no importa una vez que estás allí”, ha dicho.

Este biólogo ha explicado en La Tarde que conoció esta iniciativa del Departamento de Turismo del Gobierno Australiano en 2009, cuando se realizó un programa parecido. Desde entonces y a través de las redes sociales, ha seguido la pista del “mejor trabajo del mundo”.

“Para quedar entre los 25 finalistas, lo primero que se nos pedía era la creación de un vídeo de 30 segundo explicando  por qué somos los mejores candidatos”, ha dicho Adrián. En él, ha dicho, “explico que los últimos años había estado trabajando como director de proyectos en una multinacional, en algo que no tenía nada que ver con la biología. Que mi pasión es dar paseos por el campo, me encanta andar en bici, me encantan los animales, soy especialista en reptiles, y al final acabo con una frase diciendo este soy yo, y soy el mejor para el mejor trabajo, espero veros pronto”.

Este vídeo, tras él y en el salón de su casa, un mural de cuatro metros de longitud “con fotos y objetos de mis viajes y mi vida, reflejando quién es Adrián Fernández”, ha dicho.

Este fue el primer paso para que consiguiera colocarse entre los finalistas. Ahora, tiene que conseguir el mayor número de apoyos mediáticos y en las redes sociales. “Intentar promover nuestra candidatura de la mejor manera posible, intentando que el turismo de Australia y Australia llegue al mayor número de personas”, ha dicho.

Para ayudar a que Adrián cumpla su sueño solo hay que hacerse una foto con un cartel de apoyo que puede imprimirse desde su Facebook y colgarlo en su página de esta red social. Todo, en www.facebook.com/AdrianBestCaretaker  o en su Twitter, @AdrianClamido . “También sirve un folio que ponga yo apoyo a Adrián Fernández”, ha explicado.

Escucha la entrevista completa a Adrián Fernández Álvarez en La Tarde aquí:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar