• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un tiburón amenaza a los bañistas en la costa malagueña de Fuengirola

La Guardia Civil no consiguió encontrar al escualo, que fue avistado en otras dos playas

Tiburón Fuengirola

El tiburón, retratado por varios bañistas que se acercaron a la orilla

DiariosurCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

Algunos marineros que navegaban con sus pesqueros en el mar avistaron un tiburón en la costa malagueña de Fuengirola este domingo por la mañana. Fueron unos bañistas los que dieron la señal de alarma al número de emergencias 112, y tras la proliferación de vídeos e imágenes del animal -de unos tres metros de longitud-, la Guardia Civil decidió desplegar una patrullera para localizarlo.

Según Diariosur, los bañistas se vieron obligados a salir del agua y colocar la bandera roja en el litoral, “situación que se mantuvo hasta media tarde, cuando tornó en amarilla”. La jornada estuvo marcada por el avistamiento de otro tiburón en la playas de los Boliches y Playamar, si bien consideraron que podría tratarse del mismo.

Juan Jesús Martín, biólogo y director del Aula del Mar, detalla que el tiburón es una de las veinte especies que viven en el Mar de Alborán, y que "no es tan extraño" que aparezca al menos una vez al año por las costas malagueñas. De hecho, el año pasado ya hubo dos avisos que obligaron a poner la bandera roja en las playas de El Castillo y Santa Amalia por un caso similar.

La Guardia Civil estuvo todo el día intentando localizar al tiburón para llevarlo a alta mar, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar