También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS TEMPORAL

Se reanuda la búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña

Las labores de búsqueda de la joven de Orense que ayer resultó arrastrada por el mar en A Coruña se han reanudado esta mañana.

  • Agencia EFE

Las labores de búsqueda de la joven de Orense que ayer resultó arrastrada por el mar en A Coruña se han reanudado esta mañana.

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y las embarcaciones han regresado hoy a la zona para tratar de localizar a la joven que resultó arrastrada por una ola en la madrugada del Viernes Santo.

La escasa visibilidad y el mar estado del mar obligaron ayer a las aeronaves y a las embarcaciones a retirarse antes de lo previsto, y la búsqueda prosiguió solo por tierra.

Fuentes municipales indicaron que hoy los trabajos se extenderán también a las zonas rocosas a las que ayer no pudieron acceder las embarcaciones ni los buzos debido a que el estado del mar lo impedía.

El dispositivo de búsqueda está integrado por más de medio centenar de efectivos de diversos cuerpos de seguridad y Protección Civil.

El amplio dispositivo desplegado tras tenerse conocimiento de lo ocurrido no resultó efectivo para localizar a la joven, que desapareció en la zona conocida como la Coraza, que divide las playas coruñesas de Riazor y del Orzán y que se caracteriza por las fuertes corrientes que se producen.

Precisamente en este lugar del paseo que bordea a ambos arenales urbanos de A Coruña se erige el monumento que la ciudad dedicó al estudiante Peter Velicky y a los agentes de la Policía Nacional Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, que murieron en esta misma zona en enero de 2012 al tratar de rescatar al joven eslovaco.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado