También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INCENDIO CEUTA (Resumen)

Se reactiva el incendio de Ceuta que ha arrasado 64 hectáreas de monte

Alrededor de 64 hectáreas y medio centenar de personas desalojadas es el balance provisional hoy del incendio forestal que afecta a uno de los montes de la ciudad autónoma de Ceuta y que se ha reactivado a consecuencia de un rescoldo mal apagado, pese a la intervención de los bomberos y de la UME.

  • Agencia EFE

Alrededor de 64 hectáreas y medio centenar de personas desalojadas es el balance provisional hoy del incendio forestal que afecta a uno de los montes de la ciudad autónoma de Ceuta y que se ha reactivado a consecuencia de un rescoldo mal apagado, pese a la intervención de los bomberos y de la UME.

Fuentes de la Ciudad Autónoma de Ceuta han reconocido a EFE que algún rescoldo mal apagado ha podido provocar que el incendio se haya reactivado, con dos focos diferentes, lo que ha requerido que los bomberos y los 57 efectivos de la UME hayan regresado nuevamente a la zona para intentar extinguir el incendio.

Esto ha provocado que nuevamente los vecinos de la zona de Cabrerizas Bajas y El Serrallo, alrededor de medio centenar, hayan salido de sus casas con el temor de que el fuego pudiera afectar a sus viviendas, ya que el fuerte viento de levante que estaba azotando este domingo la ciudad de Ceuta dificultaba las labores para poder controlar el incendio.

Al igual que ayer sábado, la Ciudad ha vuelto a habilitar el pabellón polideportivo Antonio Campoamor para que las familias afectadas pudieran ser realojadas en estas dependencias mientras se logra extinguir el incendio.

Los desalojados en la jornada ascendieron a casi medio millar de personas.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha informado que ha vuelto a dar aviso a los medios aéreos para que se personaran nuevamente en la zona y ayudaran a extinguir un incendio.

Las últimas estimaciones indican que las llamas han arrasado al menos 64 hectáreas de monte de gran valor ecológico de la zona comprendida entre el Mirador de Isabel II, Cabrerizas Bajas y el Serrallo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar dar respuesta a las causas del incendio, cuyos trabajos de extinción han sido incesantes, no sólo a través de los bomberos de Ceuta, sino también por los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedentes de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) quienes estuvieron durante toda la noche refrescando el terreno y sofocando los rescoldos que quedaban activos.

La labor de bomberos y efectivos de la Comandancia General de Ceuta, que también han colaborado en las tareas de extinción, fue completada con medios aéreos, primero un helicóptero y luego un hidroavión, procedentes de Málaga, los cuales tuvieron que regresar una vez que se confirmó que el fuego se había reactivado.

Pese a la magnitud del incendio, no se han producido daños personales y ninguna vivienda resultó afectada por las llamas, aunque si algunos establos y casetas para animales que previamente habían sido desalojados, siendo el mayor daño el ecológico. protegidas.

Mientras se produjo el siniestro el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, se encontraba en Madrid participando en las elecciones primarias del PP, aunque Vivas estuvo en todo momento en contacto telefónico con el resto de integrantes de su equipo de Gobierno.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Ceuta han confirmado a EFE que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se puso en contacto con Vivas para conocer el alcance del incendio y ofrecer toda la ayuda posible.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado