• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA MUJER

Carmena aboga por convertir el delantal en una capa de Superwoman

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado hoy la necesidad de incorporar la "cultura de las mujeres" con valores como los cuidados o la empatía al ámbito profesional, y ha propuesto convertir el delantal que mañana asomará en muchos balcones con motivo de la huelga del 8M en "una capa de Superwoman".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado hoy la necesidad de incorporar la "cultura de las mujeres" con valores como los cuidados o la empatía al ámbito profesional, y ha propuesto convertir el delantal que mañana asomará en muchos balcones con motivo de la huelga del 8M en "una capa de Superwoman".

"Nosotras podemos ponernos el delantal a ratos y después echarlo atrás y convertirlo en una capa de Superwoman porque las dos cosas son posibles", ha esgrimido Carmena en su intervención en el acto institucional celebrado en el centro cultural CentroCentro con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer.

La agenda política del Gobierno municipal, junto con los actos enmarcados en la celebración del 8M, se han adelantado un día debido a la huelga feminista convocada para mañana, que secundarán tanto la alcaldesa como las concejalas de Ahora Madrid.

Para Carmena el reto es avanzar para incorporar en la vida profesional aspectos como "la empatía" o "los cuidados", una cualidad inherente en las mujeres, y ha rechazado que la imagen "profesional" tenga que ser "dura" o "autoritaria" por ser "la concepción masculina del poder", como la política británica Margaret Thatcher.

"Si no somos capaces de demostrar que somos de otra manera no avanzaremos", ha recalcado Carmena, que ha pedido a las mujeres que defiendan "modelos diferentes" a los de los hombres.

Según Carmena, el modelo de la "rigidez" es el de "la violencia", una cualidad más presente en los hombres que en las mujeres, que demandan una sociedad "que no esté erradicada en la violencia, sino en la capacidad de querernos".

"Jamás iremos por buen camino si hacemos lo que hacen ellos", ha remarcado Carmena, que ha pedido dignificar "la maternidad" para que la vida doméstica "esté también en la profesional".

En acto institucional también han participado la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre; las portavoces de los grupos municipales de PSOE-M y Ciudadanos (Cs), Purificación Causapié y Begoña Villacís; la delegada del Área de Políticas Sociales y de Género, Celia Mayer; la edil del PP Beatriz Elorriaga; y la directora general de Promoción de la Igualdad y No Discriminación, Teresa Maldonado.

Al finalizar el acto, Carmena ha entregado el premio Clara Campoamor a la socióloga María Ángeles Durán por su lucha por los derechos de las mujeres, y una placa honorífica a la directora de cine y actriz Leticia Dolera, que no ha podido asistir por compromisos profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE