• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres de los cuatro barrios más pobres de España están en Sevilla

El arzobispo y el director de Cáritas durante la presentación de la Memoria de 2017

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Los datos que recoge la Memoria de Cáritas de 2017 son cuando menos descorazonadores. Los Pajaritos-Amate, el Polígono Sur y Torreblanca son tres de los cuatro barrios más pobres de las quince ciudades más pobladas de España. “La recuperación económica no va en paralelo con el progreso social" ha señalado este miércoles el arzobispo Juan José Asenjo durante la presentación de la Memoria, en la que también se deja claro que a día de hoy el tener un trabajo no garantiza el dejar de ser pobre. 

Según Cáritas, el 96 por ciento de los contratos firmados en Sevilla son temporales, por lo que uno de cada cuatro sevillanos sigue en riesgo de pobreza a pesar de tener un empleo. En Sevilla la tasa de paro roza el 22,5% y en 70.762 hogares todos sus miembros están en paro. 

Durante 2017, Cáritas prestó ayuda a un total de 16.119 familias, un 7,8 por ciento menos que en 2016, pero el número de acciones de ayuda fue similar al del año anterior, mientras que las acciones de ayuda en materia de vivienda se elevaron un 8,14 por ciento hasta rozar los 4,9 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE