• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

relevo en el gobierno de la universidad

Antonio López es ya nuevo rector de la USC

Ayer acto oficial en Fonseca, donde Juan Viaño se despidió y pasó el testigo al ya nuevo rector de la Universidad de Santiago, Antonio López.

Toma de posesión del nuevo rector de la USC

COPE Santiago/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

El catedrático de Dereito Financeiro e Tributario Antonio López ha tomado posesión este martes como nuevo rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), de modo que sustituye a Juan Viaño con la promesa de hacer que la institución sea "más democrática, más transparente, más responsable, pero además más fuerte".

Durante su discurso de nombramiento, López ha apostado por "revitalizar" el gobierno de la USC, "sacar a la universidad de la crisis en la que estaba sumida" y "recuperar la ilusión" de todos los trabajadores y estudiantes.

Insiste en restaurar "el papel de los órganos colegiados" como el claustro universitario, "para que sean verdaderos espacios de debate, de control y de rendición de cuentas."

Entretanto el rector saliente, Juan Viaño, defendió su gestión, por recuperar la estabilidad económica.

El acto estuvo presidido por el Conselleiro de Educación. Durante su intervención, Román Rodríguez ha hecho hincapié en el carácter "moderno" de la USC, que cada año acoge, según sus números, a más de 25.000 estudiantes en un total de 56 carreras.

En este contexto, Rodríguez ha trasladado al nuevo dirigente "todo el apoyo" de la Xunta y de su departamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar