También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Binter Night Run reunirá a 2700 corredores este sábado

La carrera nocturna aumenta en más de 200 inscritos respecto al pasado año y contará con un 13% de atletas foráneos representando a 22 nacionalidades

BINTER RUN
  • Guillermo García

Las calles de la capital acogerán este sábado 19 la tercera edición de la Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife, que congregará a un total de 2.730 deportistas por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad. Las plazas de La Concepción y de Europa serán el punto neurálgico de la prueba, que comenzará a las 21:00 horas con la salida de los 1.649 participantes que afrontarán la distancia de 5 kilómetros. En la distancia de 10 kilómetros se han inscrito 1.081 atletas, que afrontarán un circuito netamente llano, cien por cien sobre superficie de asfalto, y que incluye el paso por el túnel de la vía Litoral.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó la cita hoy miércoles junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el séptimo teniente de alcalde y concejal de Accesibilidad, Carlos Correa; el director de la empresa DG Eventos, Daniel González; el responsable de Comunicación de Binter, Alberto Guanche; y el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Andrés Torres.

Bermúdez señaló que la Binter NightRun “se ha consolidado plenamente en el calendario atlético y supone una apuesta segura al aunar la práctica deportiva con la dinamización de la capital. Un año más compartimos el entusiasmo de los participantes, que tendrán el centro de Santa Cruz a su entera disposición para pasar una noche inolvidable”.

El carácter popular y festivo de la Binter NightRun impulsa su progresión con un 15 por ciento más de participantes respecto a 2017, afianzándose entre los tres eventos de running en asfalto más multitudinarios de Tenerife pese a su corta trayectoria. “Está claro que hay una plena sintonía entre esta prueba y Santa Cruz, ya que encaja plenamente en nuestra filosofía de vivir la competición deportiva desde una perspectiva lúdica y de espectáculo”.

Correa, por su parte, agradeció que en esta edición se haya apostado por la inclusión “demostrando que no existen barreras para quienes se lo proponen y luchan a diario por superarse y alcanzar sus sueños. El sábado participaremos 24 deportistas con discapacidad gracias a la oportunidad que nos ha brindado CaixaBank creando una categoría que ha multiplicado las inscripciones respecto a otras ediciones”.

González apuntó que “el trabajo está dando sus frutos y la implicación de los servicios municipales hace posible que la carrera continúe creciendo y traspasando fronteras. 350 de los participantes que llegarán a Santa Cruz proceden del resto del Archipiélago o de países como Uruguay, República Checa, Finlandia, Suecia, Italia, Francia, Cuba o Estados Unidos, entre un total de las 22 nacionalidades que estarán representadas”.

La plaza de España, el puente General Serrador, el Mercado Nuestra Señora de África o la plaza del Chicharro volverán a ser testigos de excepción de la prueba que lleva el nombre de Binter por tercer año consecutivo. Alberto Guanche constató el compromiso de la compañía aérea apuntando que se trata “de un evento único que une música, diversión y deporte, este año con la novedad de la categoría Empresas para fomentar la labor de equipo”.

Torres indicó que la Binter NightRun “es un gran evento que nadie se quiere perder y con el que esta Federación lleva colaborando desde el principio”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado