• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Twitter deja de contabilizar como seguidores las cuentas congeladas

La red social ha comunicado que las cuentas temporalmente bloqueadas por actividad sospechosa dejarán de incluirse en los contadores de seguidores

Twitter deja de contabilizar como seguidores las cuentas congeladas

Twitter deja de contabilizar como seguidores las cuentas congeladasEFE

Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 jul 2018

En un nuevo intento de generar confianza entre sus usuarios, Twitter ha dejado de considerar como seguidores a aquellas cuentas que estén temporalmente bloqueadas o, en las propias palabras de la red social, congeladas. Desde el nacimiento de su servicio, Twitter ha incrementado el ritmo con el que congelan cuentas en un intento de proteger la red de spam y comentarios automatizados y molestos. Cuando una cuenta recibe este estado se solicita al usuario mediante un correo electrónico que verifique su cuenta o, de lo contrario, no podrá volver a acceder a ella. De este modo, las cuentas que son creadas por personas y que luego son abandonaas o por bots se bloquean automáticamente.


¿Por qué Twitter deja de contabilizar las cuentas congeladas?


Hasta el momento, todas estas cuentas se veían reflejadas en el número de seguidores de los perfiles de los usuarios. Con la medida que la red social con sede en California ha adoptado, todas las cuentas falsas o que hayan sido creadas, por ejemplo, para inflar los contadores de seguidores, dejan de ser contabilizadas. Esto se traduce en que, a partir de ahora, este número será mucho más fiable e intentará mostrar los usuarios reales

Según informa Twitter España a través de su blog oficial, "la mayoría de los usuarios verá una reducción de apenas 4 seguidores o menos, pero otros con mayor número de seguidores quizá experimenten un descenso más significativo". Además, esta medida no afectará inicialmente a tuits, likes y retuits, debido a que este tipo de interacción no puede ser generada por las cuentas congeladas. 

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo que cuenta ya con 320 millones de usuarios activos al mes. La introducción de esta novedad en el conteo de seguidores no afectará a los datos que la red social publica acerca de usuarios activos diarios y mensuales porque las cuentas congeladas no se tienen en cuenta a la hora de exportar estas cifras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar