También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Especial 'La NASA'

De Almería a la NASA

Ramón González es ingeniero informático y doctor en Robótica; ha trabajado varios años para la NASA desde el MIT y ahora lo hace desde su propia consultoría, en Almería.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Aunque parezca increíble, para trabajar para la NASA no hay que estar en Estados Unidos, también se puede hacer, por ejemplo, desde una empresa en Almería. Es el caso de Ramón González, doctor en Robótica e ingeniero informático que trabajó para la NASA unos años desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT, y que ahora lo hace desde su ciudad y desde su propia consultoría. Ha estado implicado en proyectos relacionados con posibles misiones a Marte y a la Luna. “Ha sido una aventura apasionante”, como él mismo relata en 'La Noche de COPE'.

Sobre su experiencia trabajando para la NASA desde el MIT, Ramón González explica que allí aprendió que en la agencia espacial norteamericana “se preocupan de lo más fundamental que son las personas”. “Ellos miman y cuidan mucho sus equipos, se encargan de que las relaciones fluyan y eso es muy importante. Eso para mí fue un gran descubrimiento, además del talento que tienen sus ingenieros”, asegura el ingeniero almeriense, en una entrevista con Adolfo Arjona.

“Son proyectos muy apasionantes” porque se trata de resolver “problemas sumamente críticos de una misión de exploración planetaria”, según Ramón González, que explica que ahora desde su empresa en Almería colabora “con un centro de la NASA en California” y que “línea principal” de su trabajo es “la inteligencia artificial”. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado