• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santamaría, en COPE: "Puigdemont ha tomado esta decisión por la firmeza del Gobierno"

La vicepresidenta advierte al expresident que el Ejecutivo no va a permitir que se uso dinero público para que viva "gratis" en Bruselas

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que Puigdemont "ha estado mareando la perdiz" para tener que aceptar "lo que era indudable desde el primer momento: que no podía ser presidente de la Generalitat". La número 2 del Ejecutivo ha entrado en directo en 'La Linterna' apenas minutos después de que el expresidente de la Generalitat diera un paso atrás en sus aspiraciones a volver a ser president y postulara a Jordi Sànchez para el puesto.

La vicepresidenta cree que Puigdemont ha tomado esta decisión "por la firmeza del gobierno, que le ha dejado claro que no podía representar a Cataluña una persona fugada de la Justicia". "Ha sido obligado por el Estado de Derecho y ahora hay que seguir trabajando para que haya un presidente en Cataluña que puede cumplir con sus obligaciones", ha señalado. 

Sobre la posibilidad de que Sànchez sea presidente, Santamaría considera que "difícilmente alguien que está en la cárcel puede representar a Cataluña y puede cumplir con sus obligaciones". "Los catalanes se merecen un presidente que esté en plenas facultades. Ya está bien de todo el daño a la convivencia que ha hecho Puigdemont", ha explicado.

Deja al Supremo la opción de que Sànchez pueda acudir a una hipotética sesión de investidura, pero recuerda que el TC ya señaló que un candidato no puede ser investido telemática. "Y esto fue gracias al Gobierno", ha defendido la vicepresidenta, que también ha recordado que la administración catalana sigue funcionando gracias a la aplicación del 155. "Pero Cataluña se merece pasar página y que alguien, representando a todos los catalanes, gestione la Comunidad Autónoma". 

Por último, ha lanzado un aviso a Puigdemont: "El Gobierno no va a permitir que se uso dinero público para que viva gratis en Bruselas. Y hay mecanismos para pararlo". 

Mira aquí el mensaje que ha realizado Puigdemont:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar