• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De la gaviota o el charrán a la encina, así ha evolucioando la cartelería del PP

¿Qué novedades presenta el cartel del Congreso extraordinario del PP? Te las contamos

ctv-p1u-pp

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

En el cartel del Congreso extraordinario del 20, 21 de julio  vuelve a aparecer la encina, la que los populares introdujeron como símbolo para la Convención del pasado mes de abril.

¿Por qué una encina? Porque "es el más robusto, aguanta todo, tiene raíces profundas; en su tronco poderoso está representada la fuerza de nuestros afiliados y sus ramas se extienden, como nuestra organización por todos los rincones de España" explicaba el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo que es quien ha dirigido el partido desde que Rajoy renunciara a todos sus cargos tras ser derrotado en la moción de censura por Pedro Sánchez.

No es la primera vez que se renuevan los símbolos del Partido Popular, el cambio más radical fue cuando  desterraron las letras rojas y la gaviota por el charrán. Más de una discusión hubo sobre qué ave sobrevolaba el logo popular. Al final todo quedó en que gaviota o charrán la única diferencia era que la gaviota es de mayor tamaño. A eso se une que del fondo blanco han pasado al azul con distintas tonalidades, desde el azul claro, azul bebé hasta el más intenso como el de los bordes del útlimo cartel.

Aquí puedes ver la evolución que ha sufrido el símbolo del PP

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar