• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Manuel Marlasca, un bueno entre los malos

Presenta 'Expendiente Marlasca. Historia de Malos' todos los domingos en La Sexta. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos con el periodista Manuel Marlasca, director de 'Expendiente Marlasca. Historias de malos'.

En la madrugada del domingo al lunes, la 'Crónica Negra' ocupa un espacio en nuestro programa. Nuestro invitado Manuel Marlasca lleva más de 30 años trabajando en el complejo mundo del periodismo de sucesos. Comenzó en el año1987 en el diario 'Ya', pasando por diversos medios de comunicación. En el año 2012, fue nombrado jefe de investigación en 'La Sexta Noticias'. Este año, dirige y presenta 'Expendiente Marlasca'

"Perfectamente recuerdo como llego al periodismo de sucesos, puesto que fue una mera casualidad. Estuve de prácticas en el diario 'Ya', y una vez que finalizó mi periodo, quedó una vacante libre y el director me la ofreció", relata el periodista Manuel Marlasca sobre sus inicios.

Marlasca afirma que en España es "muy sencilla" la empatía en el mundo de sucesos: "Todo el mundo se puede poner en la piel de una madre que busca a su hija". 

En el mundo del suceso existe una palabra clave: responsabilidad: "Nadie se tiene que sentir herido al ver un asunto de sucesos. Hay que establecer unos límites", destaca Marlasca, quien afirma haber tratado casos que "revuelven" ya que antes que "periodistas somos personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE