También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Montserrat apoya a alumnos y familias de guardias civiles Sant Andreu Barca

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 8 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha mostrado hoy el apoyo que el Gobierno trasladará a los alumnos y familias de guardias civiles que denunciaron que fueron señalados tras las cargas policiales del 1 de octubre en Cataluña en el IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).,Montserrat ha realizado hoy una visita institucional, junto al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a la farmacéutica Ferrer, el mismo día que los s

  • Agencia EFE

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha mostrado hoy el apoyo que el Gobierno trasladará a los alumnos y familias de guardias civiles que denunciaron que fueron señalados tras las cargas policiales del 1 de octubre en Cataluña en el IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Montserrat ha realizado hoy una visita institucional, junto al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a la farmacéutica Ferrer, el mismo día que los secretarios de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Educación, Marcial Marín, tienen agendada una reunión a puerta cerrada con una representación de los padres de los alumnos de ese instituto de Secundaria.

"Los secretarios de Estado vienen a transmitir su apoyo a las familias y a los alumnos que viven acoso en las escuelas por ser hijos de guardias civiles. Ya estamos cansados de que nos señalen por pensar diferente", ha apuntado Montserrat.

"Queremos que ésta vuelva a ser una tierra de libertades y de igualdad, donde no haya catalanes de primera o de segunda, o de primera y súbditos, tan solo por el hecho de pensar de maneras diferentes", ha añadido.

Montserrat, por otro lado, no ha querido valorar la situación que se ha vivido en el entorno del centro educativo después de la publicación en el diario El Mundo, y la posterior difusión a través de Twitter, de las identidades y fotografías de los alumnos señalados, al considerar que no quería valorar "la actividad de un diario privado".

Del mismo modo, ha declinado valorar las críticas del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que ayer se mostró contrario a que fuese la Guardia Civil quien hubiese asumido la investigación del caso.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado