También en directo
Ahora en vídeo

Mundial Rusia 2018

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Opta por una Supercopa a partido único

Tebas: "El VAR funciona muy bien aunque para muchos sea una sorpresa"

El presidente de LaLiga no pudo ver el partido con Marruecos al estar en una reunión para adjudicar los derechos de televisión y sobre la destitución de Lopetegui señala que le sorprendió, pero que no puede opinar "si está influyendo".

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga
  • cope.es
  • EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este martes que el VAR "funciona muy bien aunque para muchos sea una sorpresa", a la vez que se mostró "esperanzado" con la actuación de España en el Mundial de Rusia.

"El Mundial empieza ahora", señaló Tebas, para el equipo de Fernando Hierro, que ayer obtuvo su pase para octavos de final como primero de grupo gracias al gol de Iago Aspas validado por el VAR que supuso el empate con Marruecos y al penalti, también señalado por el VAR, que permitió a Irán igualar con Portugal,

Tebas, que no pudo ver el partido con Marruecos al estar en una reunión para adjudicar los derechos de televisión, añadió que le sorprendió la destitución del anterior seleccionador, Julen Lopetegui, pero que no puede opinar "si está influyendo".

"Cuando se toman este tipo de decisiones hay que reflexionar bien. Si la tomó el presidente sería porque tenía todos los datos para imaginar que no va a afectar a la selección", respondió al ser preguntado al respecto.

Tebas señaló que la RFEF y LaLiga "siguen trabajando en la misma línea" tras la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la primera y que "lo importante es que haya diálogo entre las instituciones".

"La Federación no es Luis Rubiales, ni LaLiga es Javier Tebas. Institucionalmente seguimos trabajando al mismo ritmo, en la misma línea que hay. Lo importante es que haya diálogo entre las instituciones. Si personalmente no te llevas bien pues qué le vas a hacer, hay que superar esa situaciones", agregó. 



El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este martes que las fechas de la Supercopa que enfrentará en agosto a Barcelona y Sevilla siguen en el aire y que "la mejor solución es que se juegue a partido único", aunque los clubes elaboraron un calendario que la fija el 5 y el 12.

"A estas horas no sé. Nosotros tenemos nuestro calendario, pero creo que la única solución es a partido único. LaLiga es un invitado a esta fiesta no es nuestra competencia. Vamos a ver con la Federación", dijo tras asistir a la toma de posesión de María José Rienda como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La posibilidad de que la Supercopa se juegue a partido único también fue planteada a principios de mes por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales, aunque si las partes no lo aceptan su propuesta de fechas son el 12 y el 19 de agosto.

Preguntado por la petición hecha también por la RFEF para que los partidos retrasen su horario de comienzo para evitar el tramo de más calor, Tebas opinó que "no debería ser una norma general" sino que el cambio de horario se haga respecto a un partido si se da esa circunstancia.

"Nosotros como ejemplo el año pasado retrasamos un partido Sevilla-Eibar en octubre por el veranillo de San Miguel. Hay que ser realistas, espero que me den una explicación más profunda porque la veo más populista que realista, sino también habría que pensar en el frío y no se podrían correr el Tour ni la Vuelta", afirmó. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado