• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hermana del superviviente español en Durango: "Creíamos que nos mentían cuando nos dijeron que estaba bien"

La hermana de José Manuel Pulgar Hidalgo, Sigrid, ha relatado la experiencia de la familia ante el accidente de su hermano

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

José Manuel Pulgar Hidalgo, superviviente del accidente aéreo en Durango (México), sabe lo que es vivir en peligro, puesto que su vida transcurre en las entrañas de la mina de Hunosa, ubicada en su natal Asturias. Este sería su destino cuando el martes 31 de julio llegó al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango para tomar el vuelo 2431 de la línea Aeroméxico con destino a Ciudad de México, donde haría la conexión a su país.

El avión hizo la maniobra de despegue en condiciones meteorológicas adversas y se accidentó en la orilla exterior del aeropuerto, pero de forma milagrosa sus 103 ocupantes -99 pasajeros y 4 tripulantes- sobrevivieron, no obstante casi todos con lesiones diversas. La hermana de José Manuel Pulgar Hidalgo, Sigrid, todavía sorprendida y emocionada por el suceso, relata en "Mediodía COPE" cómo vivió la familia esas horas repletas de incertidumbre,

Sigrid ha confirmado que su hermano está bien, aunque muy dolorido, pero ha reconocido que siguen muy preocupados por su dolor en las costillas ya que todavía desconocen el diagnóstico. Además, ha aclarado que la comunicación está siendo muy complicada y que debido a ello no pueden concretar con facilidad lo que le ocurre.

Por otro lado, Sigrid ha confirmado que el accidente de avión ocurrió porque se cruzaron en el despegue dos tormentas. Y pese a que el piloto intentó volver, el vendaval sacudió al avión contra el suelo en varias ocasiones hasta provocar la explosión de varias de las turbinas: "Fue una experiencia brutal".

La hermana de José Manuel ha reconocido que ese mismo día esperaban a su hermano para cenar, aunque se enteraron de lo sucedido por la televisión, algo que provocó mucha incertidumbre porque no conseguían establecer una conexión con la mujer de José Manuel para conocer el estado de su hermano:  "Cuando hay un accidente de este calibre piensas que te engañan y no lo crees hasta que lo ves por tus propios ojos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE