• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hockey Patines | Mundial

España golea a Italia (4-0) y jugará la final del Mundial ante Portugal

España se impuso por 4-0 a Italia en semifinales y buscará este sabado (12:30) ante Portugal recuperar el cetro mundial perdido hace dos años con Argentina.

Patinaje

España intentará revalidar el título tras perder en la final hace dos años ante Argentina.FedPatinaje

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

La selección española de hockey sobre patines se clasificó este viernes para la final del Campeonato del Mundo que se disputa en los primeros Juegos Mundiales de Patinaje en Nanjing (China), tras golear a Italia por 4-0, y se jugará el título con Portugal.

El equipo que entrena Alejandro Domínguez supo jugar muy ordenado e insistente durante todo el encuentro, ante un cuadro transalpino que fue muy efectivo muchos minutos en defensa, pero romo en ataque.

Adroher adelantó a España mediada la primera parte, y, pese a los tímidos ataques de los italianos, Xavi Malián se mostró siempre muy seguro, manteniendo a cero la portería hasta el descanso, y, a la postre, durante todo el partido.

En la segunda parte, se repitió el mismo argumento, con España gozando de ocasiones atajadas por la defensa italiana, aunque el rival fue siempre infantil y tibio en sus jugadas de ataque, hasta que, a ocho minutos de la conclusión, Albert Casanovas sentenció la semifinal, más aún cuando, poco más tarde, situó el 4-0 en el marcador gracias a una pena máxima.

España, campeona del mundo en 16 ocasiones, intentará este sábado, a las 12:30 hora peninsular, reconquistar un título que no gana desde 2013, ya que hace dos años fue subcampeona al perder ante Argentina por 6-1.

Portugal, ganadora en 15 ocasiones, se clasificó para la final goleando a Argentina por 5-0, lleva cuatro ediciones del Mundial consecutivas clasificándose en tercer puesto, y no vence desde el año 2003, cuando fue anfitrión en Oliveira de Azemeis.

FICHA DEL PARTIDO:

4 - España: Malián, Casanovas (2), Bargalló, Lamas y Adroher (1). También Roca, Marín (1) y Alabart.

0 - Italia: Gnata, Amato, Verona, Cocco e Illuzzi. También Gavioli y Malagoli.

Goles: 1-0, min. 13: Adroher. 2-0, min. 27: Casanovas. 3-0, min. 42: Marín. 4-0, min. 45: Casanovas, de penalty.

Árbitros: Miguel Guilherme y Luis Peixoto (Portugal). Mostraron cartulina azul a Verona.

Incidencias: Encuentro de semifinales de la selección española de hockey sobre patines en los Juegos Mundiales de Patinaje, disputado en el Longjiang Gymansium de Nanjing (China).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar