• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona, 3 - Athletic, 0

El Barça rota y gana fácil al Athletic

Paco Alcácer celebra su primer gol con el Barcelona en Liga (Reuters)

Paco Alcácer celebra su primer gol con el Barcelona en Liga (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Barcelona ganó 3-0 al Athletic de Bilbao con goles de Alcácer, el primero con los azulgranas en Liga, Messi y Aleix Vidal. El argentino fue sustituido en el minuto 63 por descanso y, además, Luis Suárez no jugó ni un minuto, pensando en el partido contra el Atlético de Madrid el martes.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

La versión más pragmática del Barcelona superó este sábado en el Camp Nou (3-0) a un Athletic Club de Bilbao sin puntería, que puso en aprietos a los locales en el primer tiempo. Los azulgranas dejaron el encuentro encaminado antes del descanso, con un gol de Paco Alcácer (min.18) y otro del argentino Lionel Messi (min.40), de falta. No obstante, en los primeros 45 minutos los visitantes maniataron a los de Luis Enrique con una presión asfixiante y gozaron de ocasiones suficientes para anotar, por lo menos, un gol. Tras el descanso, con el Athletic buscando un tanto que le volviera a dar esperanzas, el Barcelona encontró espacios para sentenciar el duelo. Así fue como en una transición rápida Aleix Vidal anotó el 3-0 (min.67) pocos minutos después de que el técnico azulgrana sustituyera a Messi que, ante el apretado calendario, gozó de 28 minutos de descanso.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué (Mascherano, min.46), Umtiti, Mathieu, André Gomes, Rafinha (Rakitic, min.54), Arda, Messi (Sergi Roberto, min.64), Paco Alcácer y Neymar.

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José (Beñat, min.59), Iturraspe, Raúl García (Eraso, min.74), Lekue (Aduriz, min.52); Muniain y Williams.

Goles: 1-0: Paco Alcácer, min.18. 2-0: Messi, min.40. 3-0: Aleix Vidal, min.67.

Árbitro: González González (Comité de Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.22), Iturraspe (min.26), De Marcos (min.33) y Laporte (min.70)

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 83.884 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar