• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEMORA

Todavía no se sabe el dinero que se va a destinar a la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén

A pesar de todo lo que se ha hablado de la ITI y de los posibles proyectos que pondrían en amecha en Jaén todavía no se sabe cuánto dinero, con cuánto presupuesto va a contar. Ni Junta, ni Gobierno han definido todavía las partidas económicas y lo último que se ha sabido es que habrá que mantener contactos con el ministerio de Hacienda para poner negro sobre blanco las cifras. Así, al menos lo señaló la delegada provincial de la Junta, Ana Cobo que se remitió a un futura entrevista con la nueva responsable de Hacienda, la ministra María Jesús Montero

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

Y es que la Junta asegura que esta reunión es necesaria para «poder seguir avanzando y así concretar la dotación económica prevista para la Inversión Territorial Integrada». Cobo insiste en que la intención del Gobierno autonómico es «poner el mismo dinero que ponga el gobierno de España» pero rechazó concretar una cantidad por parte del Gobierno andaluz hasta que no se produzca la reunión con el Ministerio de Hacienda donde se pueda abordar esta cuestión.

La ITI de la provincia fue aprobada formalmente el pasado 29 de mayo en la reunión que el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Feder de Andalucía. Ahora, además de la dotación económica, entre otras cuestiones, se debe precisar la dotación económica y aún faltaría avanzar en los proyectos y líneas de subvenciones, así como en el modelo de gobernanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar