• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP PARTIDOS (Seguirá Ampliación)

El PP asegura dice que Pedro Sánchez "saca pecho" de las políticas de Rajoy

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha asegurado hoy que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "saca pecho" de las políticas del Gobierno popular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha asegurado hoy que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "saca pecho" de las políticas del Gobierno popular.

En una comparecencia ofrecida este mediodía en la sede del PP de Ibiza, García se ha referido al balance que ha hecho Sánchez hoy de sus primeras semanas al frente del Ejecutivo: "El resumen de esta mañana ha sido una retahíla de cifras, una enumeración de resultados en política económica que son fruto de las políticas que ha venido aplicando el Partido Popular".

"El crecimiento económico sostenido, el aumento de las pensiones, la mejora en el empleo público, todas ellas ha sido consecuencias de las políticas que han aplicado el Partido Popular. Y esta mañana Pedro Sánchez ha venido a sacar pecho de las políticas que ha venido aplicando el Partido Popular", ha señalado García.

También se ha referido al anuncio de la creación de un mando único para el control de fronteras para frenar la inmigración ilegal, una decisión que ha asegurado que se ha tomado "sin consultar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". "Ya nos han hecho llegar su malestar", ha indicado y ha asegurado le parece "una improvisación digna de este gobierno débil".

Para el secretario general del PP, en vez de crear nuevos órganos, Sánchez "debería decir cuál es su plan, debería ir a Europa, al corazón de las instituciones europeas, a plantear un plan contra la trata de seres humanos, y contra las mafias que están empujando a seres humanos al Mediterráneo".

García ha insistido en que el de Sánchez "es el gobierno del cambio a peor, en el que se pierden votaciones con los mismos socios que lo hicieron presidente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar