• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mejores fósforos del año: febrero

nieve

 EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ago 2018

Seguimos con nuestro repaso habitual a lo mejor de 'La hora de los fósforos', en 'Herrera en COPE', que se emite de lunes a jueves, de 10 a 11 de la mañana. Esta vez, es el turno del mes de febrero, correspondiente al año 2018. La actualidad seguía a vueltas con el exilio en Centroeuropa del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a raíz de toda la polémica en torno al desafío soberanista en Cataluña. La nieve se abría paso en las carreteras de numerosos lugares de España, con el correspondiente caos y colapso de miles y miles de vehículos. Tambien fue un mes en el que conocimos la sonada noticia del suicidio del hijo mayor de Fidel Castro, que se suicidó en La Habana tras una fuerte depresión. Desde hacía Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, de 68 años, recibía tratamiento por una fuerte depresión, según informaron los medios oficialistas cubanos. Conocido popularmente como Fidelito, y de gran parecido físico con su padre, el caudillo de la revolución cubana, era ingeniero nuclear. Pero, como siempre, los fósforos nos ofrecían un punto diferente a lo que era la actulidad, y siempre nos rescataban con su particular forma de ver las cosas. Ahí van los mejores fósforos del mes de febrero.

Ángel, el fósforo de un pueblo de Ávila donde hay 35cms de nieve

Como comentábamos al principio de este repaso, la ola de nieve y frío que llegó a España durante el mes de febrero cogió por sorpresa a mucha gente, incluido a nuestros queridos fósforos, que contaron su experiencia en 'Herrera en COPE'. Escuchamos el testimonio de Ángel, un vecino de un pueblo de Ávila que nos contó que la nieve estaba cogiendo fuerza por su zona.

Audio

Jacinta, la fósfora que surfrió una invasión de cucarachas

¿Alguna vez has recibido la visita inesperada de algún bicho desagrable en casa? Puede ser un bichito, puedes ser dos, pueden ser pequeños... O puede ser una invasión a niveles estratosféricos. Por aquel mes de febrero, una fósfora, Jacinta, ha contado la experiencia de sufrir un plaga de cucarachas en su casa. No apto para los que sufran fobia a estos bichos tan odiados.

Audio

José Manuel el fósforo que asistió a una boda en la que el padrino perdió el pantalón

Historias de bodas rocambolescas las hay para parar un tren. Muchas son verdad, otras verdad a medias o, directamente, leyendas urbanas no probadas. Sin embargo, las historias de los fósforos dan para eso y mucho más. Había mucho que contar en 'La hora de los fósforos' durante el mes de febrero, y las anécdotas fuera de lo común de las bodas no se hicieron esperar. Escucha el testimonio de José Manuel y qué ocurrió con el pantalón del padrino de la boda a la que asistió.

Audio

La abuela de la mujer de Thierry: "¿Cuándo me vais a hacer caletris con tomate?"

Nuestros familiares más longevos son muy especiales, tanto los abuelos como las abuelas. Cada uno de ellos tiene cientos de anécdotas o batallitas para entretener a todo el personal, pero sobre todo, se aprende mucho de ellos si estamos a su lado. Aunque también tienen sus particulares expresiones, muchas veces difíciles de entender. Conoce a la abuela de la mujer del fósforo Thierry, que a la comida la llamaba de cualquier manera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar