También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Herrera en COPE'

La hora de los fósforos: "Soy el Albino más negro que hay"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

¿Tiene, por ejemplo, nombre y apellidos chinos pero es más de España que la tortilla de patatas? Sobre esto se han pronunciado los fósforos de ‘Herrera en Cope’ este jueves.

Un caso particular es el de Albino Gómez, que según sus palabras es el “Albino más negro que hay”. Albino llegó a España con 10 años procedente de Guinea-Bisáu. Preguntado por qué le pusieron ese nombre, el fósforo ha bromeado con que cuando nació era “el más blanquito del pueblo”. “Allí no hay muchos morenitos. Somos negros”, ha espetado con sentido del humor.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA DE LOS FÓSFOROS COMPLETA

A pesar de su país de nacimiento, Albino se considera un almeriense “de pura cepa”. Según ha dicho, la única cultura que ha interiorizado “es la andaluza”, de ahí que cuando le preguntan de dónde es responda que español.

“Me da mucha pena que con todo lo bueno que tenéis en esta tierra no lo valoréis. No sabéis lo que es esto”, ha dicho, y ha animado a sentir orgullo del país y a no avergonzarse de decir “¡Viva España!” o de ondear la bandera nacional. A día de hoy “no me podría ir a vivir a otro sitio”, ha confesado antes de despedirse.

  • Bottom:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado