• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La escultora española que ha conquistado a los Obama: "Lo que más me impresionó fue la sencillez y humanidad del expresidente"

Minerva, que así se llama la escultura de Mercedes Naranjo que forma parte de la colección privada del matrimonio, representa el busto de la Diosa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La casa del matrimonio Obama cuenta desde esta semana con una escultura que ha salido de las manos de la artista española Mercedes Naranjo. Según ha confesado, para una chica de Sevilla como ella es “un verdadero honor”, pues se trata de la única obra de arte “made in Spain” que forma parte de la colección privada de los Obama.

Minerva, que así se llama la obra,“representa la Tierra, la fuerza y la fertilidad”. No en vano, refleja el busto de la Diosa y está hecha a partir de bronce sobre peana de mármol. La escultura ha sido un regalo de la fundación Advanced Leadership a los Obama.

La artista ha dicho que cuando Barack Obama le tendió la mano le transmitió “firmeza. Es una persona muy cercana y muy llana”, ha relatado. “Lo que más me ha impresionado es la sencillez y la humanidad” que transmite, ha concluido la artista, que estuvo con él hace seis días en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar