También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Herrera vuelve este miércoles tras sobrevivir al camino de Santiago

El acercamiento de los políticos presos a cárceles cercanas a Cataluña, la renovación del Consejo de RTVE, la campaña para presidir el PP o el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos, son algunos de los temas que analizará el director de 'Herrera en COPE'.

Carlos Herrera
 
  • COPE.es

Este miércoles vuelve al micrófono Carlos Herrera después de su periplo, un verano más, por el Camino de Santigo, y cuyo diario hemos contado en cope.es todos los días y ha sido ampliamente seguido a través de las redes sociales por los seguidores de 'Herrera en COPE'.

El director y presentador de 'Herrera en COPE' vuelve para analizar los temas de actualidad que han acontecido la última semana y siguen en el candelero de la actualidad, como el acercamiento de los presos catalanes a cárceles cercanas a Cataluña aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha tenido el último capítulo este martes con la llegada a la cárcel de Zuera (Zaragoza) de Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. 

Otro de los temas de análisis es el baile de nombres para presidir RTVE, con el mercadeo entre PSOE y Podemos y cuya modificación del Consejo del Ente público todavía no ha alcanzado el consenso necesario en el Parlamento. Este mismo miércoles ha sido rechazado en el Senado. 

La campaña para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP es otro de los temas que copan el día a día de la información, con Sáenz de Santamaría, Pablo Casado y María Dolores de Cospedal como favoritos para presidir el Partido Popular. 

También está el anuncido del Gobierno de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, algo que se producirá, según Pedro Sánchez, en el mes de julio. El ejecutivo socialista también tiene intención de sacar los restos José Antonio Primo de Rivera.

Presentado por Carlos Herrera, el comunicador mejor valorado y más seguido de la radio española, 'Herrera en COPE' es un programa matinal que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 6 a 13 horas, y que siguen más de dos millones de personas, 2.132.000, según el último Estudio General de Medios. A lo largo de sus siete horas de duración, Herrera en COPE sigue al minuto la actualidad de la jornada, en plena ebullición, toma el pulso a los mercados y a la crónica internacional, entrevista a los protagonistas de la noticia y, también, invita a disfrutar del lado más lúdico y distendido de la vida, de la mano del siempre genuino humor y don de gentes de Carlos Herrera.

Entre los colaboradores habituales de Herrera en Cope, figuran directores de medios de comunicación como Bieito Rubido, de ABC, o Paco Rosell, de El Mundo; y analistas como Santiago González, David Gistau, Salvador Sostres, Gloria Lomana, Edurne Uriarte, Ignacio Camacho, Gay de Liébana, Jorge Vilches, Fernando Jáuregui, Joaquín Leguina, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, Jorge Bustos, Paco Robles, José María Fidalgo, Antonio Jiménez, José Antonio Gómez Marín, Carmelo Encinas, Ramón Pérez Maura, Chencho Arias o Javier Fernández Arribas. Todos ellos toman el pulso a aquello de lo que está hablando la opinión pública y ofrecen sus puntos de vista, plurales, a menudo discrepantes, pero siempre enriquecedores.

Sin olvidarse, claro está, de los propios oyentes, que también tienen su lugar preferente en el matinal con más fuerza de la radio española. 'Los Fósforos' es el espacio en el que Carlos Herrera habla de tú a tú con los ciudadanos, en busca de experiencias de vida y anécdotas deliciosas, que confirman el buen humor y cercanía de los españoles. Goyo González o María José Navarro también se encargan de poner el punto distendido al programa con el que COPE arranca la mañana y que se prolonga, durante todo el día, en COPE.es y en RRSS.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado