• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Eugenio Ambrossi: "Primero hay que salvar a la gente y después discutir los asuntos políticos"

El director para Europa de la Organización Internacional para las Migraciones está preocupado por los 619 inmigrantes a bordo de Aquarius: "Hay vidas en peligro"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Eugenio Ambrossi, director para Europa de la Organización internacional para las Migraciones, se ha mostrado "muy preocupado" por la situación que atraviesan los más de 600 inmigrantes que se encuentran a bordo de la nave Aquarius.

Ambrossi ha dejado claro este martes en 'Herrera en COPE' que "cualquier solución política debe tener como prioridad salvar vidas. Primero hay que salvar a la gente y después discutir los asuntos políticos"

Por eso, Ambrossi considera que "la solución inmediata ha sido que España se haya ofrecido a resolver el tema especifico de está situación" (el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, autorizó que España acoja al barco Aquarius). Pero esto no es suficiente, "es necesaria una solución organizada y humana de la cuestión: "Hay que refornar el sistema de Dublín, hay que hacer una repartoición ecuánime".

El director para Europa de la Organización internacional para las Migraciones entiende la decisión de Italia de negar el atraque al buque Aquarius en sus aguas: "Tiene razon Italia de alguna forma en demandar que no se le deje afrontando esta situación. Solamente italia no se puede hacer cargo de buscar soluciones". Aclara, eso sí, que "tampoco se puede dejar a un barco en el agua y esperar que pase algo".

Ambrossi cree que la solución pasa por "poner en marcha una respuesta coordinada de la UE, una solución compartida de todos los países europeos, no solo los del Mediterráneo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar