• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

"Si la comunidad internacional reacciona con indiferencia, será responsable de lo que ocurra"

Alberto Ruiz-Gallardón, abogado del opositor Leopoldo López, califica de "golpe de Estado" la decisión de inhabilitar a la Asamblea Nacional.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Gallardón ha explicado en 'Herrera en COPE' la situación venezolana y considera que con este “golpe de Estado”, “han anulado su capacidad legislativa y de control, han callado su voz”.

El jurista y político español ha resaltado que si los ciudadanos se oponen a lo que imponga el régimen de Maduro, “la reacción la frente a la voz de la calle va a ser todo menos de respeto”.

“Tenemos que estar preparados para una situación verdaderamente difícil” ha asegurado Gallardón. Pero sobre todo ha valorado que “si la Comunidad Internacional reacciona con indiferencia en Venezuela, será responsable de lo que ocurra”.

"Creo que si algo ha demostrado la decisión del régimen es que estaba engañando a aquellos que nunca debieron dejarse engañar" 
ha explicado Gallardón.

"Las reflexiones y las voces de otras personas que dijeron que no podía haber dictadura en nuestro país, son las que tienen que resurgir en un país como Venezuela, para que termine esa situación", ha concluido el jurista y político.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar