• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

¿Cómo puede saber una mujer que tiene mayor riesgo de sufrir un parto prematuro?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, este martes ha dado a luz a sus dos hijos mellizos, que han llegado al mundo con solo seis meses de gestación. Desde Cope hemos aprovechado para enviarle un afectuoso saludo a los padres, así como nuestros mejores deseos a los bebés.

Sin embargo, el caso de Montero no es el único, ya que son numerosos los partos prematuros que tienen lugar al año. Por eso, este miércoles ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' Josefina Ruiz-Vega, ginecóloga y directora del Centro Psicológico de preparación a la maternidad, que ha señalado que cuando se habla de preparación al parto tiende a olvidarse una de las cosas “más importantes”, que es la “información a partir de las 12-13 semanas de embarazo de cómo interpretar las sensaciones del abdomen”.

“Todo el mundo habla de que las mujeres tienen contracciones al final, y nadie habla de que esas contracciones empiezan el día 1 de embarazo. Si una mujer no sabe interpretar por qué su útero se está contrayendo de una manera normal o anormal, tiene un riesgo alto de tener partos prematuros”, ha explicado.

En este sentido, la experta ha animado a que la sociedad tome conciencia de que “hay que informar correctamente a las madres” porque “a mayor prematuridad, más riesgos para los niños”, ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar