• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clasificación Mundial de Rusia 2018

Illarramendi le da la victoria a España en el último partido de clasificación

La selección española cerró la clasificación con una victoria ante Israel 0-1 gracias a un golazo desde fuera del área de Illarramendi en el minuto 76. La selección de Lopetegui cierra esta fase con 28 puntos, después de ganar nueve partidos y empatar solo uno. Busquets cumplió su partido número 100 con España.

España celebra el gol de Illarramendi a España (Reuters)

España celebra el gol de Illarramendi a España (Reuters)

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jul 2019

Un golazo de Asier Illarramendi, con derechazo repleto de efecto desde la frontal tras el rechazo en un saque de esquina, fue el broche con triunfo de España en una clasificación perfecta al Mundial de Rusia (0-1), premiando el ímpetu por vencer en un encuentro sin nada en juego. España se impuso en un partido complejo de jugar, con la clasificación al Mundial ya en el bolsillo y un once repleto de novedades, sin jugadores que marcan su identidad. Su fútbol caía siempre hacia el costado izquierdo. Allí estaba posicionado Marco Asensio, el futbolista que más lo intentó y que más magia tenía para desplegar hasta que Isco entró en escena para poner luz.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Israel: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Natcho, Cohen, Kabha (Bitton, m.67); Melikson (Ben Chaim, m.54), Atar (Benayoun, m.75) y Hemed.

1 - España: Reina; Azpilicueta, Nacho, Sergio Ramos (Iago Aspas, m.46), Monreal; Busquets, Illarramendi; Pedro (Callejón, m.76), Jonathan Viera, Asensio; y Aduriz (Isco, m.65).

Goles: 0-1, m.76: Illarramendi.

Árbitro: Craig Thompson (Escocia). Amonestó a Davidzada (52) por Israel.

Incidencias: último partido de la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2018, disputado en el Itztadion Teddy. Yossi Benayoun fue homenajeado por sus 100 internacionalidades con Israel. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar