También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ligue 1 | 31ª jornada

El Marsella doblega al Dijon en los últimos minutos; el Mónaco pincha en Rennes

Resultados: Dijon, 1 - Marsella, 3; Guingamp, 2 - Burdeos, 1; Caen, 1 - Montpellier, 3; Lille, 0 - Amiens, 1; Nantes, 0 - Saint-Etienne, 3; Estrasburgo, 2 - Metz, 2; Troyes, 0 - Niza, 2; Lyon, 2 - Toulouse, 0; Rennes, 1 - Mónaco, 1.

Olympique de Marseille
El Olympique de Marsella se mantiene tercero en la Ligue 1. | Reuters
  • cope.es
  • EFE

El Marsella logró este sábado, gracias a dos goles en los últimos minutos, un valioso triunfo a domicilio en Dijon que le mantiene firme en la tercera posición de la Liga Francesa.

Los marselleses se adelantaron por medio de Valere Germain en el minuto 36 y se mantuvieron por delante hasta que el surcoreano Kwon Chang-Hoon empató en el 73.

El Guingamp puso fin a su mala racha y se reencontró con el triunfo a costa del Girondins Burdeos del uruguayo Gustavo Poyet, que sufrió un nuevo revés (2-1).

El cuadro de Poyet sumó su sexto encuentro sin ganar. Encajó su tercera derrota en los cuatro últimos partidos en Guingamp, que pelea por la permanencia y que llevaba tres derrotas consecutivas.

El equipo de Burdeos mantuvo el tipo en la primera parte pero luego no se sobrepuso al buen arranque de su rival tras el descanso. Clement Grenier abrió la cuenta en el 55 y cuatro minutos después, Mustapha Diallo anotó el segundo.

El Girondins acortó distancias por medio de Maicon, que aprovechó el rechace de un penalti que previamente falló. Se aproxima el equipo de Burdeos a la parte baja que ocupan el Metz, colista, que sacó un punto de Estrasburgo (2-2) junto el Lille, penúltimo, y el Troyes, antepenúltimo, que perdieron sus respectivos encuentros.

El Lille cayó en su campo ante el Amiens (0-1) gracias al gol del colombiano Stiven Mendoza. El Troyes cayó también como local frente el Niza (0-2), que rentabilizó el doblete de Alassane Plea para reencontrarse con el triunfo. El Montpellier por fin sumó los tres puntos. Después de cinco empates seguidos consiguió la victoria.

Fue en el campo del Caen, que sufrió su tercer encuentro perdido seguido. Un doblete del marfileño Giovanni Sio y el tanto del tunecino Ellyes Skhiri llevaron al éxito a los visitantes, que pujan por la quinta plaza con el Stade Rennes, que tiene pendiente su partido ante el Mónaco por la final de la Copa de la Liga.

El Saint Etienne prolongó su buena línea. En Nantes logró su segundo triunfo seguido (0-3) y eleva a ocho los partidos sin perder. Se ha acomodado en la mitad de la tabla el equipo verde, que con el gol de Mathieu Debuchy y el doblete de Remy Cabella amplió las dudas del conjunto de Claudio Rainieri.

El Mónaco no pasó del empate en Rennes ante el Stade (1-1) y puso en peligro su segundo puesto en la Ligue-1. Fue el conjunto local el que se adelantó en el minuto 20 con el tanto del marfileño Joris Gnagnon a pase del bosnio Sanjin Prcic. Pero nueve más tarde, el portugués Rony Lopes culminó una acción iniciada por el colombiano Radamel Falcao y estableció la igualada que permaneció hasta el final.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado