También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | GP Singapur

Carlos Sainz: "Ha sido uno de los días más importantes de mi carrera"

El piloto madrileño se mostró muy satisfecho con su cuarta plaza en Singapur, la mejor en la Fórmula 1, y recalcó que habia "sido una carrera que nos hemos ganado a pulso entre todos". Por su parte, Alonso confesó que "el coche estaba destrozado" para resumir su abandono en la novena vuelta.

Carlos Sainz
Carlos Sainz firmó un brillante cuatro puesto en Singapur. | Reuters
  • EFE

Carlos Sainz (Toro Rosso), cuarto en el Gran Premio de Singapur, dijo tras obtener el mejor resultado de su trayectoria en la Fórmula Uno que es "uno de los días más importantes" de su carrera deportiva.

"Ha sido de los días más importantes de mi carrera deportiva, seguro. Es para estar contentos, a celebrarlo", dijo Sainz a los medios de comunicación tras la prueba, en unas declaraciones en las que destacó lo complicado que es el circuito urbano de Marina Bay, con las curvas, la velocidad y la lluvia.

"Ha sido una carrera que nos hemos ganado a pulso entre todos, haciendo lo que había que hacer. Ha habido momentos complicados cuando llevaba gente por detrás en (neumáticos) intermedios nuevos, ellos han salido luego con los ultrablandos y yo son superblandos y había que defender a saco con gente más rápida por las ruedas. Al final hemos quedado cuartos que era algo increíble e impensable", manifestó el madrileño.

El piloto de Toro Rosso, que el año que viene pilotará para la escudería Renault, dijo que la carrera fue más difícil de lo que pareció, ya que tuvo que aguantar los ataques de muchos coches más rápidos que el suyo. "Ha sido una carrera más difícil de lo que podáis imaginar, llevaba a 'Checo' con neumático ultrablando, Hülkenberg con el intermedio nuevo... Toda la carrera mirando los espejos, intentando que no me pasen, mucho más difícil de lo que parece", aseguró.

Respecto a la salida, Sainz dijo que no sabía lo que había ocurrido, explicó que él también tuvo problemas con su coche al arrancar y dijo que se sintió aliviado cuando vio que había elegido el mismo neumático, el intermedio en lugar del de lluvia extrema, que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al final ganador.

El piloto español, que con los 12 puntos de hoy suma 48, con lo que supera los de toda la temporada pasada con seis pruebas por delante. "Está siendo un año muy bueno, porque cuando aparecen oportunidades, carreras locas, las estamos aprovechando. Era lo que no hacíamos hace dos años, ahora lo hacemos", finalizó


Fernando Alonso (McLaren-Honda), que tuvo que retirarse del Gran Premio de Singapur en la vuelta 9 por una pérdida de potencia en su motor tras recibir un golpe por detrás en la salida, confirmó que el impacto de salida fue la causa, ya que el coche estaba "destrozado".

"El coche estaba destrozado por la izquierda, era un milagro que siguiéramos en pista después del golpe. Hemos tenido que abandonar, una pena porque teníamos esperanza en la carrera, pienso que estaríamos liderando. Hamilton estaba detrás de mí cuando nos tocaron, por lo cual estaríamos delante", explicó Alonso.

El bicampeón del mundo asturiano (en 2005 y 2006, con Renault) lamentó el incidente, ya que era un piloto en el que McLaren tenía buenas previsiones, y en su adelantamiento de salida se había situado entre el tercer y cuarto lugar. "A veces salen las cosas de cara, otras no. Cuando salimos últimos acabamos 20 coches, ahora que vamos bien aquí y en lluvia, el podio estaba asegurado e incluso luchando por la victoria, pasa de todo. Habrá que esperar a Malasia", manifestó.

"Fastidio porque un podio es un podio, pero cuando la salida llegamos a la primera curva, vas por fuera, con que uno se vaya largo te embiste. Esta vez fue Verstappen, se chocaron y me embistieron los dos. Cuando las salidas son apretadas pasan esas cosas y habrá que buscar otras opciones", añadió.

Alonso comentó que tras el golpe en los talleres se dieron cuenta de que el monoplaza estaba dañado, y aún así intentaron continuar en carrera para lograr sumar puntos. "Estaba casi tercero, cuando giré no veía quien iba detrás, llegaban en perpendicular. Fue un golpe fuerte y el coche no podía continuar. Despues del golpe yo pregunté si estaba todo bien, me dijeron que lo miraban en talleres, vieron que el coche estaba destrozado, pero había que mantenerse en pista por si arañábamos un punto, pero al final no dio para más", finalizó el piloto español.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado