También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'FIN DE SEMANA'

Schlichting: "Goleada contra el Rey"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

España estuvo bien, que sí, que sí, que no lo hicimos nada mal. Dos goles de Costa y un precioso gol en zigzag de Nacho nos salvaron por los pelos de la tromba de Cristiano Ronaldo, que se puso como un salvaje y anotó solito los tres tantos portugueses. Pero el equipo, tan duramente golpeado por la despedida de Lopetegui, aguantó bien, remontó heroicamente tres veces, muy a la española y aunque no pudo ganar, aguantó el tipo. Hemos respirado aliviados, porque empezar el Mundial perdiendo hubiese sido un rollo patatero. Enseguida vamos con los compañeros de Deportes, acantonados en Rusia y te lo contamos todo, pero antes tengo que hablarte de la goleada al Rey.

Sus Majestades están en el sur de los Estados Unidos, recordando la magnífica memoria de los descubridores españoles de aquel país y saludando a Trump, que acaba de abrir una guerra comercial con China, que hay que tener valor.

Mientras jugamos al fútbol, Quim Torra aprovecha para romper con España

Tal vez, tal vez, buscan también don Felipe y doña Leticia distancia con ese momento trágico de la entrada de su cuñado Urdangarín en la cárcel. Mejor poner un mar por medio ante tan triste fotografía. Y ha sido en este momento de dolor que los traidores se han puesto a destrozar a Felipe VI. El pleno municipal de Gerona, controlado por los separatistas, ha anunciado que declará al rey persona non grata y ha impedido que el jefe del estado acuda al auditorio gerundense para la tradicional entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona. Según la alcaldesa, están de obras. La Fundación ha buscado una solución de aliño en un edificio privado que los hermanos Roca han cedido para la ocasión en Vilabrareix, donde don Felipe y doña Leitizia estarán acompañados el próximo 28 de junio de ctalanes tan extraordinarios como Pau Gasol, la nadadora paralímpica Teresa Perales o el cardiólogo Valentín Fuster. El alcalde de Vilabrareix también ha protestado por la presencia de los Reyes pero ha subrayado su impotencia para vetarla, dado que el acto se celebrará en un espacio privado.

Antes de viajar a Gerona, Don Felipe inaugurará el viernes 22 en Tarragona los Juegos del Mediterráneo. Allí coincidirá por primera vez con el nuevo presidente catalán, Quim Torra, quien ha exigido al Rey que se disculpe por su mensaje constitucionalista del 3 de octubre.

Y es que mientras jugamos al fútbol, Quim Torra aprovecha para romper con España. Merece la pena leer su tuit sobre la reapertura de cinco embajadas catalanas en Estados Unidos, Londres, Suiza, Berlín y Roma:

“Recuperamos -escribe la presencia internacional para defender los intereses de todos los catalanes. Reconstruimos los destrozos del 155 con la voluntad de avanzar con una mandato democ5rático republicano claro. Seguimos adelante”

Me da igual que el nuevo ministro de Exteriores, Borrell, le haya explicado a Carlos Herrera que no se pueden prohibir las oficinas de representación autonómicas en el extranjero.

Eso será así mientras dichas delegaciones no dediquen su esfuerzo a destruir la unidad constitucional. ¿Cómo es posible que Torra reivindique públicamente la república? España es una Monarquía Parlamentaria y esta forma de expresión por parte del presidente catalán es ilegal. ¿Se puede saber dónde está el fiscal? ¿O es que vamos a tener que ir los ciudadanos a denunciar?

¿De veras vamos a dejar destruir lo poco que hemos levantado en Cataluña en defensa de España? Llevamos desde la moción de censura de Sánchez enzarzados en si los ministros tienen o no que dimitir, desde Maxim Huerta a José Guirao, pasando por le ministro de agricultura. Ahora discutimos las medidas sociales, que serán caras pero son comprensibles desde un punto de vista humanitario, por ejemplo el anuncio de que habrá de nuevo sanidad universal. Pero entretanto, lo grave está sucediendo sin que nadie haga nada.

Desde Pujol llevábamos haciendo la vista gorda y hemos esperado hasta vernos obligados a parar con la policía y los jueces un intento de golpe de estado civil. ¿Y ahora anuncia este señor Torra que “desarrolla el mandato republicano” con las cinco nuevas embajadas y de veras nadie va a hacer nada?

¿Para eso ha actuado el Rey arriesgando el poder del Estado ante los separatistas? ¿Para eso hemos movilizado y molestado a miles de policías nacionales? ¿Para eso se desvencija Llarena? ¿De veras tenemos que aguantar esto y seguir viendo el fútbol?

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado