• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escrito por la historiadora Ana Martín

Cope Ferrol presentó la 5ª publicación "Pasión Ferrolana"

El libro se reparte de manera gratuita en establecimientos comerciales y en las instalaciones de la emisora, en la Plaza de España Nº 5-6, 1º. 

Ayer en la sede de Afundación de Ferrol se presentó el libro Pasión ferrolana

Diócesis Mondeñedo Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Cope Ferrol presentó en la tarde de ayer, en la sede de Afundación, en la Plaza de la Constitución, la quinta publicación de “Pasión Ferrolana”, un acto al que asistirán el obispo de nuestra Diócesis, monseñor Luis Ángel de las Heras; el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, César Carreño, la autora de la publicación, Ana Martín y el director de Cope Galicia y Cope Ferrol, Javier Maroño.

Durante este acto, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, destacaba que Ferrol quiere a la Semana Santa.

Por su parte, el conselleiro de Política Social, aseguraba que durante la Semana Santa Ferrol se convierte en la capital de Galicia.

Y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa aseguraba que todo esta lista, que aguarden a que las condiciones meteorológicas acompañen y que los cristianos y católicos no deben de avergonzarse de esta condición.

El libro se centra en esta ocasión en el 60º aniversario del nacimiento de las cofradías de la Orden Tercera; el 250º aniversario de la fundación de la Cofradía de las Angustias; en el aspecto musical repasa la historia de la Banda La Pasión, ahora con sede en el municipio de Neda; además de las celebraciones en otros puntos de la comarca, en esta ocasión centrada en la Semana Santa de Ortigueira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar