• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Unión Monárquica espera una asitencia masiva al acto del 17A para apoyar a las víctimas y al Rey

El presidente de la asociación, Joaquín Corominas, ha asegurado que se trata de una convocatoria "apolítica y pacífica"

La Unión Monárquica espera una asitencia masiva al acto del 17A para apoyar a las víctimas y al Rey

 Javi Borrego / AFP7

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El presidente de la Unión Monárquica de España, Joaquín Corominas, prevé que mañana acudan "miles de personas" a la fuente de Canaletas, en las Ramblas de Barcelona, en lo que cree que será una concentración "masiva" "para honrar a las víctimas y apoyar al Rey". En una rueda de prensa, Corominas ha asegurado que la de mañana será una convocatoria "apolítica y pacífica" y ha pedido a quienes quieran ir que acudan a la misma con prendas blancas y "sin etiquetas, logos o emblemas".

En este acto, que se iniciará a las 09.00 horas en la fuente de Canaletes y se desplazará hasta la plaça Catalunya, ha afirmado Corominas que prevé que asistan personas de toda España, pues ha dicho que sabe que habrá gente procedente de Madrid, Valencia y Murcia. Preguntado sobre la no asistencia de la CUP y la ANC a los actos organizados en Barcelona en recuerdo a las víctimas por la presencia del monarca, así como la controversia que ha generado en parte del independentismo que Felipe VI acuda a la capital catalana para esta ocasión, Corominas ha dicho que no le toca a él "entrar" en cuestiones políticas.

Así, se ha limitado a decir que la convocatoria que su asociación hace para mañana "va a ser positiva y va a valer mucho la pena". La concentración cuenta con el apoyo de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Sociedad Civil Balear y la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar