También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Torrent propone celebrar la investidura de Jordi Sànchez la próxima semana

El presidente del Parlamento catalán planea investir a Sànchez la semana que viene tras consultar con los grupos

Torrent propone celebrar la investidura de Jordi Sànchez la próxima...
Torrent propone celebrar la investidura de Jordi Sànchez la próxima semana
  • Agencias

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha trasladado este viernes al líder de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, que planea celebrar el debate de investidura de Jordi Sànchez (JxCat) la semana que viene, según han informado fuentes de los comunes.

La comunicación se ha producido en el marco de la ronda de consultas telefónicas con todos los grupos parlamentarios que está manteniendo Torrent a lo largo del día de hoy para formalizar la candidatura de Sànchez a la presidencia de la Generalitat.

En este encuentro, Domènech ha trasladado a Torrent la necesidad de proceder "a una investidura efectiva para poder recuperar el autogobierno y defender" todos los "derechos políticos", incluidos los de Sànchez, según han indicado las citadas fuentes.

Torrent está llevando a cabo la ronda de consultas telefónicamente, con el objetivo de anunciar el nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat hoy mismo.

Torrent terminará este sábado la ronda de contactos para proponer a Sànchez

El presidente del Parlament, Roger Torrent, terminará finalmente este sábado la ronda de contactos con los grupos antes de anunciar el candidato a la presidencia de la Generalitat, con el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, como único nombre sobre la mesa.

Torrent ha iniciado hoy la ronda de contactos telefónica con los grupos del Parlament y tenía previsto anunciar esta noche el nombre del candidato a la presidencia.

Una vez formalizada la candidatura de Sànchez, la celebración del pleno de su investidura dependerá de si el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena le autoriza su salida de prisión para acudir a la Cámara catalana, algo que no sucedió en el primer intento fallido de investirlo.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado