También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

PP propone reconocer a los funcionarios de prisiones agentes de la autoridad

Madrid, 11 abr (EFE).- El grupo parlamentario popular ha presentado en el Congreso una proposición de ley para que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad.,El portavoz de Interior del PP en la Cámara Baja, José Alberto Martín-Toledano, afirma en un comunicado que con esa categoría los funcionarios de prisiones tendrían "una protección muy similar a la de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".,Añade que con esta iniciativa "se da un paso grandísimo en el

  • Agencia EFE

El grupo parlamentario popular ha presentado en el Congreso una proposición de ley para que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad.

El portavoz de Interior del PP en la Cámara Baja, José Alberto Martín-Toledano, afirma en un comunicado que con esa categoría los funcionarios de prisiones tendrían "una protección muy similar a la de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Añade que con esta iniciativa "se da un paso grandísimo en el camino de atender las reclamaciones del colectivo de funcionarios de prisiones".

"Nuevamente es el Gobierno del PP el que atiende reclamaciones históricas de los funcionarios, que tienen nuestra más alta consideración, como son los de prisiones", agrega.

La iniciativa del PP supondría una modificación de la Ley General Penitenciaria y según ha explicado el portavoz popular implicaría que los funcionarios de prisiones tuvieran una mayor protección ante las agresiones que puedan sufrir por parte de los reclusos.

Además que pudieran declarar con una identificación de su número de funcionario en los tribunales de justicia en vez de con su nombre y apellidos para no ser coaccionados, que tuvieran una presunción de veracidad y que los ataques que sufrieran por los internos en las prisiones tuvieran una pena agravada.

Ha destacado que "en el caso de que un funcionario de prisiones cometiera un delito estaría en unas celdas especiales no mezclado con el resto de internos y tendría garantizado un traslado más seguro a los centros penitenciarios para que no pudiera sufrir una respuesta por parte de reclusos que le identificaran".

Lo más visto