• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio de los coches subirá una media de 1.800 euros a partir de enero

El 1 de septiembre entrará en vigor la Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures (WLTP), esta nueva normativa afecta a 271 modelos y 3.970 versiones que circulan en nuestro país.

El precio de los coches subirá una media de 1.800 euros

 

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

El 1 de septiembre entrará en vigor la Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures (WLTP), una normativa de la Unión Europea que contempla cambios en relación con la medición de emisiones de gases contaminantes de los coches. A día de hoy, el 20% de los coches matriculados en nuestro país tenía que hacer frente al impuesto de matriculación por superar los limites de emisión. Sin embargo desde septiembre esa tasa deberán pagarla el 50% de los coches, por lo que la tasa de coches afectados aumenta en un 30%.

Según ha informado el porta Autocasión, esta nueva normativa afecta a 271 modelos y 3.970 versiones que actualmente están en las carreteras de nuestro país. El incremento del precio ascenderá, por la WLTP, en una media de 1.800 euros. Esta subida solo afectará a la tasa de matriculación, no es un impuesto que se debe pagar de forma periódica.

Con la aplicación de la WLTP se pretende mejorar las cifras de consumo y de emisiones de los nuevos coches vendidos. Por ejemplo, modelos como el Seat León costará 1.120 euros más y el Citroën C4 subirá 1.067 euros. El precio de los coches de alta gama podrían aumentar entorno a 5.000 euros.

Ahora es el momento de comprar un coche

Hasta final de año se prevé un aumento de las ventas debido a que el precio será menor que a partir del 1 de enero de 2019. En este sentido, los concesionarios han iniciado una campaña con grandes rebajas para dar salida a los coches que tienen en stock, de esta manera se calcula que el comprador podría ahorrar una cifra entre 1.000 y 3.000 euros si lo adquiere antes del 31 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE