• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN LEPE (HUELVA)

Un hombre con una orden de alejamiento se fuga tras asesinar presuntamente a su mujer

La joven había presentado denuncia por malos tratos y el supuesto agresor tenía ya una orden de alejamiento. La Guardia Civil lo está buscando

Lepe

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 jul 2018

Un hombre rumano ha matado supuestamente a su pareja, una joven de 24 años de la misma nacionalidad, en Lepe (Huelva) tras una discusión y se ha dado a la fuga. Así lo ha confirmado el Servicio de Emergencias 112. 

La joven, vecina de Lepe (Huelva), ha muerto en su casa después de mantener una discusión con su pareja, que se ha dado a la fuga. La Guardia Civil ha confirmado a Efe que el presunto autor, D.V., de 33 años, está siendo buscado desde primera hora de la mañana tras ser encontrado el cuerpo de la joven con varias heridas de arma blanca en el suelo de la casa, después de avisar una vecina al 112 de que un hombre había matado a una mujer en su calle, Méndez Núñez, al sur de la localidad.

Cristina M., la joven de 24 años de nacionalidad rumana y madre de dos niñas de menores de 5 años, había presentado denuncia por malos tratos el pasado 17 de junio en la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad. Además, el Juzgado de Ayamonte le concedió una orden de protección, con prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros por parte de su expareja.

La joven llevaba cuatro años viviendo en la localidad onubense y tenía dos hijas, de 2 y 3 años, con el supuesto asesino.N o tiene familia en la localidad y el presunto asesino tiene cuatro hermanos y algún familiar más, aunque, en principio, los servicios sociales se han hecho cargo de las menores y se ha activado un protocolo de acogida urgente para que cuanto antes se encarguen de ellas una familia y estén aisladas de todo el proceso de investigación.

La intención es que las niñas ya estén en una vivienda en acogida este mismo sábado y se mantengan en ella el mayor tiempo posible.

En la localidad onubense, de 28.000 habitantes, viven unas 1.500 personas de nacionalidad rumana debido a la demanda de mano de obra para la recogida de distintos productos agrícolas a lo largo del año.

De forma paralela, la consejería de Igualdad ha activado de manera inmediata el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género con el fin de ofrecer de manera gratuita e inmediata atención
psicológica de urgencia a la familia y el entorno.

En un comunicado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, han mostrado “su horror y repulsa” ante este asesinato machista.

Además han recordado que la violencia machista es un problema social ”de primera magnitud que debe erradicarse desde su base, el patriarcado, desmontando el machismo y manteniendo tolerancia cero ante cualquier nivel de discriminación contra las mujeres”.

De confirmarse este caso, ya serían 20 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mostrado su condena y rechazo por la muerte de una joven de 24 años asesinada presuntamente por su expareja sentimental.

Gómez de Celis ha señalado que sería el sexto caso de violencia de género en Andalucía en lo que va del año después de los de Guadix, La Viñuela, Albox, Las Gabias y Guadahortuna y el número de huérfanos de violencia de género en la comunidad se elevaría a cuatro.

El delegado ha expresado su "absoluto rechazo y horror" ante la violencia de género, ha reclamado "tolerancia cero" y ha pedido "unidad de acción entre las administraciones para acabar con esta lacra de la sociedad que nos afecta a todos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar