• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGALERÍA

Felipe VI en su primera jornada de la Copa del Rey de vela en Palma

El Rey se ha embarcado en el nuevo "Aifos 500" en el día del arranque de la 37 edición de la Copa del Rey de Vela en aguas de la bahía de Palma

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

Felipe VI se ha embarcado este lunes con el Aifos 500 para participar en la primera jornada de la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, que se disputa en aguas de la bahía de Palma hasta el próximo 4 de agosto.

El Rey se unió a la tripulación del Aifos 500 después de mantener la tradicional ronda de reuniones con las autoridades de Baleares, entre ellas, la presidenta autonómica, Francina Armengol, en el Palacio de la Almudaina.

El barco de don Felipe ha concluido la primera jornada en tercera posición en la categoría Swan 50, donde hay inscritos otros nueve competidores, después de hacer un segundo y un cuarto puesto en las dos pruebas disputadas.

Don Felipe se incorporó al campo de regatas desde Porto Pi, la base militar que está cerca del Palacio de Marivent.

Al término de la jornada, el Aifos 500 ha atracado en el Real Club Naútico de Palma, donde el jefe del Estado se ha quedado charlando con regatistas y miembros de la organización algo más de media hora antes de abandonar las instalaciones al volante de su coche.

Felipe VI se embarca en el Aifos 500 en el primer día de la Copa del Rey

GRAF9665. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 30/07/2018.- El Rey Felipe VI a la caña del "Aifos 500", en la primera jornada de la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, que se disputa en aguas de la bahía de Palma hasta el próximo 4 de agosto.-EFE/Ballesteros

El velero que timonea el jefe del Estado ha sido cedido a la Armada Española por un astillero finlandés.

En los últimos años, don Felipe navegó en la Copa con el Aifos de la Armada, pero al tratarse de un monocasco con más de veinte años de antigüedad, se ha buscado otro más moderno para tratar de ganar competitividad.

El velero conserva el nombre de Aifos (Sofía, al revés, en honor de la madre del Rey), al que se ha añadido el 500 por el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, que se conmemora en 2019.

Felipe VI se embarca en el Aifos 500 en el primer día de la Copa del Rey

GRAF9596. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 30/07/2018.- El Rey Felipe VI a la caña del "Aifos 500", en la primera jornada de la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, que se disputa en aguas de la bahía de Palma hasta el próximo 4 de agosto.-EFE/BallesterosBALLESTEROS

Felipe VI solo había tenido ocasión de navegar con la nueva embarcación en la jornada de entrenamientos de este domingo.

El pasado año, el equipo de Felipe VI fue líder desde el primer día en la clase ORC1, la categoría estrella del torneo, pero se le escapó el triunfo en la última jornada y quedó finalmente quinto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque ha participado en numerosas ediciones, don Felipe no ha ganado nunca la Copa del Rey de vela, que este año bate récord de inscritos, con 154 embarcaciones de 29 países y más de 1.500 regatistas, lo que la convierte en la mayor regata de vela de alta competición del Mediterráneo.

Felipe VI se embarca en el Aifos 500 en el primer día de la Copa del Rey

GRAF9607. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 30/07/2018.- La infanta Elena y su hija Victoria Federica observan desde la lancha 'Somni' la evolución de la primera jornada de la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, que se disputa en aguas de la bahía de Palma hasta el próximo 4 de agosto.-EFE/BallesterosBALLESTEROS

La infanta Elena su hija Victoria Federica han seguido el desarrollo de la primera jornada de regatas desde la lancha rápida Somni, que es la que utilizan los miembros de la familia real.

La hermana de mayor del Rey va a participar en la Copa del Rey Mapfre a bordo del Titia, en la clase 6 Metros Internacional, que entra en competición mañana, martes.

El Rey Juan Carlos, que desde 2009 no participa en el torneo, iba a haberse enrolado en la misma categoría que su hija mayor, pero finalmente no ha viajado a Palma por la lesión de muñeca que le ha ocasionado problemas musculares en la espalda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar