• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos ciclistas muertos tras ser arrollados por un coche en León

El conductor del vehículo, que se dio a la fuga, fue detenido a quince kilómetros del lugar y dio positivo en el control de alcoholemia.

Dos ciclistas muertos tras ser arrollados por un coche en León

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

Un matrimonio ha fallecido hoy y su hijo de 12 años ha resultado herido leve al ser arrollados por un turismo mientras circulaban en bicicleta en el municipio de Matallana de Valmadrigal (León). El conductor del vehículo, que se dio a la fuga, fue detenido a quince kilómetros del lugar y dio positivo en el control de alcoholemia.  Ha dado un resultado de 1,16 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, cinco veces más de lo permitido, y circulaba sin seguro.

El matrimonio, una familia vasca, se encontraba realizando el camino de Santiago en bicicleta, según han informado a Efe fuentes de la investigación. El accidente, que se registró a las 10.54 horas, se produjo en el punto kilométrico 296 de la N-601, en Santa Cristina de Valmadrigal, que pertenece al municipio de Matallana de Valmadrigal.

El conductor del turismo, que resultó ileso, se dio a la fuga y fue detenido a unos 15 kilómetros del lugar, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, donde de se le sometió a un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento del matrimonio a su llegada al lugar del accidente y atendió y trasladó al herido, su hijo de 12 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar