También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Detenido un hombre que arrancaba esteladas en Verges por amenazar con un cuchillo

Se trata de un vecino de Banyoles que acumula más de cuarenta antecedentes y 26 detenciones

Detenido un hombre que arrancaba esteladas en Verges por amenazar...
 
  • COPE.es
  • Agencias

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por amenazar con un cuchillo a dos personas, en el marco de un enfrentamiento en la localidad de Verges (Gerona) el pasado 1 de agosto entre personas del pueblo y un grupo de encapuchados que arrancaba símbolos independentistas, entre ellos el detenido.

En concreto, la policía ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 51 años que presuntamente amenazó con un cuchillo a dos personas que, junto a otros habitantes de Verges, se opusieron a los cinco encapuchados -todos identificados- que estaban arrancando lazos amarillos y esteladas colgados en diversas farolas de la localidad.

Según un comunicado de los Mossos, el hombre, detenido en Banyoles (Girona), llevaba una escalera plegable de unos dos metros de altura y "golpeó a un hombre para poder continuar con su actividad".

"Al mismo tiempo, mostró un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja y lo colocó cerca del abdomen (de la víctima). Otra persona se interpuso entre ellos y también recibió amenazas por parte del detenido", precisa la policía catalana.

El detenido tiene diversos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, atentado a agentes de la autoridad y estafas.

En el marco de la actuación policial, los Mossos identificaron a las personas que acompañaban al hombre detenido y les han abierto diligencias policiales que, han informado, ya se han transmitido al juez. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado