• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suances: así es la joya de Cantabria

Una zona verde bañada por el mar Cantábrico que cautiva por sus parajes y lugares de ocio 

Suances

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ago 2018

El municipio de Suances está constituido por las localidades de: Suances, Cortiguera, Hinojedo, Ongayo, Puente-Avíos y Tagle, formando un entorno costero de gran belleza. Localizado en la zona occidental de Cantabria y a unos 30 Km de Santander. Una zona verde bañada por el mar Cantábrico que cautiva por sus parajes y lugares de ocio y por el que discurren unidos los ríos Saja y Besaya. Hay mucho que ver en Suances gracias a sus playas, su atractivo turístico y su actividad pesquera.

Procesión Marítima Suances

 

QUE VISITAR

Suances y sus alrededores poseen un interesante patrimonio histórico-monumental marcado por el aire montañés típico de las localidades cántabras. En la arquitectura religiosa encontramos pequeñas joyas como la iglesia de Nuestra Señora de Las Lindes, que fue erigida sobre las ruinas de otra iglesia de origen medieval. En la pequeña localidad de Tagle, perteneciente al municipio de Suances, la iglesia de San Pedro y la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe merecen una detenida visita. También es reseñable la iglesia románica de Santiago, situada en Ongayo, lugar de paso para los peregrinos que realizan el Camino Costero de Santiago. Dos edificios singulares son igualmente reseñables, la casa-palacio de Fernando Velarde, en Hinojedo, con notables signos barrocos como la gran portalada o los escudos nobiliarios, y la casa de los Polanco, del siglo XVII, en la misma Suances. No hay que dejar de visitar el barrio marinero de La Cuba, y el faro de Suances y sus alrededores, donde todavía se conservan restos de las defensas costeras de El Torco, del siglo XVII.

PLAYAS

Las calas rocosas y los extensos arenales son algunos de los atractivos del municipio. Elegidas por los practicantes de los deportes náuticos como el surf, y por quienes buscan el sosiego de una naturaleza aún inalterable, todas tienen su peculiar encanto. Seis son las playas que se pueden recorrer en el entorno costero de Suances. La playa de la Concha, de buen tamaño y con excelentes servicios, se halla en el núcleo urbano; la de la Ribera también es urbana, aunque de unas dimensiones menores; La Riberuca posee uno de los entornos naturales más bellos de la zona; la playa de Los Locos se halla en la subida al faro de Suances, es la preferida de los surfistas y cuenta con uno de los chiringuitos más animados de Suances; finalmente están la playa sermiurbana de La Tablia y la del Sable, en Tagle. Cualquiera de ellas es perfecta para disfrutar de una jornada de sol y mar.

Isla de los conejos

 

ACTIVIDAD NOCTURNA Y FIESTAS

Cada 16 de julio, la villa de Suances se viste con sus mejores galas para celebrar la Fiesta de nuestra Señora del Carmen, patrona de los hombres y mujeres de la mar. Es, sin duda, la fiesta de mayor sabor y tradición del municipio y cada año congrega a miles de personas, tanto a vecinos como visitantes.

Además, como toda villa costera, Suances posee una animada vida nocturna. Tanto en la zona del puerto como en los alrededores de la Playa de la Concha, donde se pueden encontrar numerosos locales de copas para todas las edades y todos los gustos musicales.

Noches del auditorium. Se desarrolla durante los meses de verano en el Auditorium Bassens e incluye diversas propuestas culturales ( teatro, zarzuela, actuaciones musicales...

En definitiva, se trata de una bonita localidad que visitar en la costa cantábrica, que te cautivará, sin duda, por todos los atractivos con los que cuenta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE