También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
JORNADAS ECONOMÍA

Torra: economía catalana ha resistido como una roca intentos de perjudicarla

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado hoy que la economía catalana ha demostrado ser "sólida como una roca" a pesar de los intentos que, a su juicio, ha hecho el Gobierno para "perjudicarla" con informaciones "catastrofistas".

  • Agencia EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado hoy que la economía catalana ha demostrado ser "sólida como una roca" a pesar de los intentos que, a su juicio, ha hecho el Gobierno para "perjudicarla" con informaciones "catastrofistas".

El presidente catalán ha hecho esta reflexión durante la inauguración de las jornadas económicas que el Círculo de Economía celebra en Sitges (Barcelona).

Ante un auditorio formado por numerosos empresarios, Torra ha asegurado que la economía catalana presenta en los últimos meses "indicadores claramente positivos" que ponen de manifiesto que "la realidad se ha impuesto" a mensajes "malintencionados sobre la violencia" en Cataluña, a la desinformación o bien a "presiones" del Gobierno para que las empresas entraran en cuestiones políticas.

Torra, que durante su intervención ha recordado a los empresarios asistentes que fue directivo de la aseguradora Winterthur, ha querido así denunciar que toda esa "propaganda" ha generado simplemente descensos "puntuales" en sectores como el turismo, pero ha reivindicado el dinamismo de la economía catalana.

"Cataluña ha vuelto a ser el territorio con más solicitudes de patentes del sur de Europa y polo de atracción importante de multinacionales", ha remarcado Torra, después de un contexto económico marcado en Cataluña, durante el último trimestre de 2017, por el traslado de más de 3.000 sedes sociales de empresas catalanas a otras comunidades.

A juicio de Torra, la realidad de la economía catalana "desmiente de forma rotunda a quienes auguraban una catástrofe económica".

"Esa buena marcha de la economía catalana se ha producido en una situación de bloqueo por parte del Gobierno", ha dicho Torra, que también ha denunciado la "inestabilidad" que ha generado el Estado al encarcelar preventivamente a "personas honestas", en alusión a los dirigentes soberanistas presos.

Torra ha acudido a Sitges acompañado por los futuros consellers Pere Aragonès (Economia), Elsa Artadi (Presidencia) y Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento).

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado