• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÉFICIT PÚBLICO (Seguirá Ampliación)

El superávit de los ayuntamientos permite cumplir la meta de déficit en 2017

Madrid, 26 mar (EFE).- El superávit logrado por las corporaciones locales en 2017 (0,59 % del PIB) ha compensado los incumplimientos de las metas de déficit de la Administración Central y la Seguridad Social, lo que ha permitido alcanzar el objetivo de déficit público pactado con Bruselas para el pasado año.,El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy que el déficit público cerró el pasado año en el 3,07 % del PIB, por debajo del objetivo del 3,1 %, tal y como

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El superávit logrado por las corporaciones locales en 2017 (0,59 % del PIB) ha compensado los incumplimientos de las metas de déficit de la Administración Central y la Seguridad Social, lo que ha permitido alcanzar el objetivo de déficit público pactado con Bruselas para el pasado año.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy que el déficit público cerró el pasado año en el 3,07 % del PIB, por debajo del objetivo del 3,1 %, tal y como avanzó la pasada semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una vez que se incluyen las ayudas a la banca, el dato de déficit público asciende al 3,11 % del PIB.

Durante la presentación de los datos de ejecución presupuestaria de 2017, Montoro ha detallado que la Administración Central cerró el ejercicio 2017 con un déficit de 1,9 % del PIB (cuando su objetivo era del 1,1 %) y la Seguridad Social, del 1,48 % (cuando su meta era del 1,4 %).

Las comunidades autónomas, por su parte, registraron un déficit del 0,32 % del PIB, cuando el objetivo común para el año era del 0,6 %. Las corporaciones locales, que tenían como meta el equilibrio presupuestario, se anotaron un superávit del 0,59 % del PIB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar