• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los inversores, pendientes de la nueva crisis política que se ha abierto en Gran Bretaña a cuenta del Brexit

La Bolsa española puede vivir su quinta sesión de ascenso consecutivo

EFE

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

La Bolsa de Londres ha cerrado con una subida del 0,9 por ciento en su índice FT-100, mientras la libra esterlina ha perdido fuerza tras la dimisión del ministro  británico de asuntos Exteriores, Boris Johnson, por discrepancias sobre el Brexit con la primera ministra Theresa May. La libra cotiza esta tarde a 1,1278 frente al euro y a 1,3255 frente al dólar.

El euro se cambia por 1,1750 dólares. En los demás mercados, el petróleo cotiza a 77,80 dólares por barril ante la presión de EEUU para reducir la demanda internacional de crudo iraní. Según los analistas del Bank of America Merill Lynch, las tensiones comerciales internacionales podrían provocar una recesión económica y una caída de hasta un 40 por ciento en las Bolsas.  
El índice Ibex 35 ha llegado a rozar hoy en algunos momentos del día los 10.000 puntos, un nivel que se veía desde finales de mayo. Al final el índice Ibex 35 ha cerrado en 9.927 con alza de un 0,22 por ciento. La semana pasada un 3 por ciento. La caída acumulada en el ejercicio se ha reducido a poco más de un 1 por ciento.

Hoy han tirado del mercado inditex, Repsol y los bancos medianos. Telefónica ha sentido vértigos al acercarse a la cota de los 8 euros y ha cerrado casi en tablas. Perdió esos ocho euros por acción hace dos meses. Hace un año Telefónica superaba los 9 euros por acción. Los analistas de Credit Suisse sitúan su precio objetivo para Telefónica en 8,5 euros con una recomendación de “neutral”. 

Hoy el presidente del BCE, Mario Draghi, ha reiterado que los tipos de interés se mantendrán sin cambios en el cero por ciento al menos hasta el verano del año próximo.

La prima de riesgo de España baja ligeramente hasta 100 puntos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,31 por ciento. El Tesoro volverá a los mercados mañana. Colocará letras a 6 y 12 meses. Quiere captar hasta 5.000 millones de euros.  La rentabilidad actual de estos títulos en ambos vencimientos es negativa, menos 0,45 y menos 0,34 por ciento, respectivamente.  En la primera mitad del año el Tesoro ha captado ya 120.000 millones de euros de los 215.000 previstos para el conjunto de este ejercicio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar