También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018

Podemos critica que el PP haga uso "torticero" del Senado con el Presupuesto

Madrid, 5 jun (EFE).- La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora, ha criticado hoy que el PP haga un uso "torticero" del Senado para retrasar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 utilizando "el rodillo de la mayoría".,En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Senado que hoy ha analizado las peticiones del grupo parlamentario del PP de posponer una semana el debate de vetos a los Presupuestos y el plaz

  • Agencia EFE

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora, ha criticado hoy que el PP haga un uso "torticero" del Senado para retrasar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 utilizando "el rodillo de la mayoría".

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Senado que hoy ha analizado las peticiones del grupo parlamentario del PP de posponer una semana el debate de vetos a los Presupuestos y el plazo para presentar enmiendas parciales, la senadora de Unidos Podemos ha afirmado que los populares han bordeado y "superado" la legalidad.

En este sentido, ha explicado que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, firmó ayer la solicitud de aplazamiento del registro de enmiendas parciales, que se amplía hasta el lunes a las 12.00 horas, cuando todavía la Mesa de la Cámara Alta no lo había votado.

Mora ha recalcado que el PP hace un uso "partidista" del Senado y ha lamentado que el retraso presupuestario suponga destinar "más recursos públicos", ya que esta Cámara tendrá que pagar nuevamente el desplazamiento de los senadores la próxima semana.

Además ha criticado la falta de tiempo para analizar las más de 5.000 enmiendas parciales que se registrarán a las cuentas puesto que el debate de los vetos a los Presupuestos casi se solapará con el de las iniciativas en Comisión.

La senadora ha dejado claro que, pese a que el PSOE asume las cuentas elaboradas por el PP para garantizar la estabilidad, Unidos Podemos registrará en el Senado cerca de 2.300 enmiendas, aunque -ha recordado- que el PP tiene mayoría absoluta y "es obvio que sólo saldrán adelante sus iniciativas".

Unidos Podemos votará en contra de los Presupuestos en el Pleno del Senado y defenderá a partir del próximo lunes el veto que han registrado.

"Vamos a mantenernos en la misma posición porque somos coherentes", ha dicho, al tiempo que ha ironizado con que la semana pasada al PP le parecían unas cuentas "maravillosas" y "ahora dicen que se pueden mejorar".

Mora ha recalcado que el PP ha adoptado una actitud "revanchista, porque no saben perder y les da igual la estabilidad del país".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado