• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La mayor tranquilidad general permite al Ibex reconquistar los 9.500 puntos

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid (EFE)

Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

Los números verdes han vuelto a brillar hoy en las bolsas españolas cuando los expertos anticipaban una jornada de transición ante la ausencia de grandes referencias macroeconómicas. Los inversores han aprovechado la mayor tranquilidad en torno a la lira turca y las presiones de las empresas americanas para que la administración Trump intente normalizar las relaciones comerciales con China para lanzarse de nuevo al mercado en busca de gangas. A ello ha contribuido también el intenso ciclo alcista en Wall Street, cuyos indicadores vuelven a moverse en zona de máximos absolutos.

El sector bancario ha recuperado de este modo su casi olvidado papel de locomotora del mercado y ha liderado las subidas en una sesión marcada además por la escasa actividad de negocio.

El índice Ibex 35 ha subido un 0,85 por ciento al cierre para quedar en los 9.549 puntos.

Buena parte de la atención del día se ha centrado en el BBVA después de que la agencia de medición de riesgos S&P haya decidido rebajar su perspectiva de estable a negativa por los riesgos de su actividad en Turquía. Las acciones de la entidad no solo no se han resentido sino que además han liderado el repunte del sector  bancario, junto a Bankia, con un avance del  1,5 por ciento. El Santander ha ganado un 1,2 por ciento.

La mayor subida del selectivo, sin embargo, ha sido  para Siemens Gamesa por segunda jornada consecutiva con un alza del 3,8 por ciento. 

El Tesoro ha cerrado hoy su última subasta del mes de agosto con la colocación de letras a tres y seis meses. En total, ha captado 1.755 millones de euros a intereses negativos aún más altos que en subastas anteriores aprovechando la mayor estabilidad de la lira turca y la salida de la crisis de Grecia. En el mercado secundario, el bono a diez años ha caído por debajo del 1,38 por ciento, lo que ha reducido la prima de riesgo a poco más de 100 puntos básicos.

Una mayor tranquilidad que también se ha dejado sentir en el mercado de divisas, donde el euro ha recuperado el nivel de 1,15 dólares. El precio del crudo Brent, entre tanto, se ha mantenido moderadamente estable en torno a los 72,5 dólares por barril.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar